martes, junio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Puntoo: “El cambio nos reta a creer que las ideas son infinitas”

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia Puntoo se reinventa para transformar modelos de negocios en un entorno online a través de una estrategia integral.

Reinventarse es parte de la evolución del mercado, por eso, la directiva general de Punto Publicitario comienza la gestión del cambio estructural de la organización con un importante paso: implementar la estrategia de rebranding, una tarea que desarrolló el área de Creatividad & Diseño.

Trabajando en equipo se buscó la innovación a través de un nuevo modelo de negocio que se ajusta a las exigencias del mercado actual. Es así como se inició el proyecto de relanzamiento de imagen en el cual se involucró a todos los directores de la agencia y, a través de metodologías ágiles, se definieron el arquetipo de marca, propósito y el nuevo concepto.

La personalidad de la agencia se centra en “el explorador”, paradigma que motiva a cualquiera a estar en constante movimiento y evitar la zona de confort. La insistencia en ir siempre hacia adelante deja claro que cada cliente recibirá valor agregado para alcanzar sus objetivos comerciales.

LEETAMBIÉN

Este muralista transcribió artículos de la Convención de Ginebra en un hospital bombardeado

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Cargar más

Nueva identidad            

El nuevo logo tiene como valor conceptual el “movimiento”. Creando una filosofía que influye en todas las unidades de negocio, Puntoo, Comunicación estratégica, centraliza sus operaciones en las áreas de cuentas, creatividad, diseño, comercial, social media, analítica, estrategia, digital, medios, tecnología & desarrollo web.

Solidez avalada por 18 años en el mercado

Hace 18 años, en el centro de Lima nació la agencia como un proyecto que buscó congregar la gestión de espacios publicitarios en diversos medios de prensa de la época. Wilfredo Facho, actual presidente ejecutivo, es el protagonista que marcó el comienzo de un gran sueño.

Giancarlo Facho, director ejecutivo y Wilfredo Facho, presidente ejecutivo.

Años después, la consolidación fue necesaria, y fue así como Giancarlo Facho, actual director ejecutivo, lideró a un equipo multidisciplinario para hacer realidad los cambios necesarios en pos de la sostenibilidad del negocio. Hoy la agencia cuenta con más de 30 profesionales que tienen experiencia en consumo masivo, banca, telecomunicaciones, moda, retail, B2B, belleza, cuidado personal, medios de comunicación, tecnología, educación y hotelería.

Compromiso y pasión al servicio del cliente

Un ecosistema saturado de información donde toda persuasión es difícil, exige que la transformación sea no solo digital sino integral. Las marcas están más expuestas y un error en la comunicación puede conducir a una crisis de reputación. Así, la propuesta de valor de la agencia cobra vigencia con un equipo reactivo con conocimiento del negocio de sus clientes, además de contar con la infraestructura coworking desde su sede en Miraflores de esa forma se logra una comunicación efectiva que suma  pasión y compromiso.

El corazón de Puntoo

Constantemente se organizan comités con los directores de cada área y, de manera conjunta con la directiva general, se toman decisiones con base en la seguridad y confianza depositada en cada líder. Utilizando metodologías y procesos ágiles, se implementan estrategias, tácticas, proyectos y campañas que buscan optimizar recursos y presupuestos.

Jóvenes talentosos integran la estructura operativa de la agencia. Al reunir experiencias pasadas en agencias pertenecientes a holdings y empresas líderes como medios de comunicación, la sinergia nace cuando se evalúa cada propuesta y todos construyen en equipo en busca del beneficio colectivo.

Miguel Carquín, director de arte, Miguel Urbina, director comercial, Pepe García Farfán, director creativo y Martín Chávez,
social media manager. (De izquierda a derecha)

La agencia no deja de crecer gracias al compromiso que tiene con todos sus colaboradores, algo que se logra retribuir con sentido de pertenencia en sus unidades de negocio, y genera relaciones duraderas con los clientes de distintos rubros. Los chicos que laboran en Puntoo se enamoran rápido de sus marcas y los usuarios corresponden a ese amor.

“El objetivo es alcanzar siempre el éxito de nuestros clientes. En Puntoo tenemos una premisa: los clientes solo se deben ocupar de su negocio, porque de la estrategia de comunicación nos encargamos nosotros”, ha expresado Miguel A. Urbina, director comercial de Puntoo.

Te invitamos a conocer más de Puntoo, Comunicación estratégica, ingresando a puntooagencia.pe


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Este muralista transcribió artículos de la Convención de Ginebra en un hospital bombardeado

Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

Actualidad

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Campañas

La última campaña de Lynx convierte el instinto más básico del hombre en una experiencia sensorial

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Bembos presenta su helado de chocoteja: una edición especial con sabor a tradición peruana

by Mariana Ramos

Inspirado en uno de los dulces más queridos del Perú, este postre integra manjar blanco, pecanas y chocolate crocante en...

Read moreDetails

Retail: 5 errores comunes al planificar centros comerciales 

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

‘Discord Orbs’, la nueva moneda de la plataforma de mensajes que te pagará por ver publicidad

Netflix y sus grandes apuestas en TUDUM 2025: esperados avances y campañas de intriga de sus próximos estrenos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.