La agencia Puntoo se reinventa para transformar modelos de negocios en un entorno online a través de una estrategia integral.

Reinventarse es parte de la evolución del mercado, por eso, la directiva general de Punto Publicitario comienza la gestión del cambio estructural de la organización con un importante paso: implementar la estrategia de rebranding, una tarea que desarrolló el área de Creatividad & Diseño.

Trabajando en equipo se buscó la innovación a través de un nuevo modelo de negocio que se ajusta a las exigencias del mercado actual. Es así como se inició el proyecto de relanzamiento de imagen en el cual se involucró a todos los directores de la agencia y, a través de metodologías ágiles, se definieron el arquetipo de marca, propósito y el nuevo concepto.

La personalidad de la agencia se centra en “el explorador”, paradigma que motiva a cualquiera a estar en constante movimiento y evitar la zona de confort. La insistencia en ir siempre hacia adelante deja claro que cada cliente recibirá valor agregado para alcanzar sus objetivos comerciales.

Nueva identidad            

El nuevo logo tiene como valor conceptual el “movimiento”. Creando una filosofía que influye en todas las unidades de negocio, Puntoo, Comunicación estratégica, centraliza sus operaciones en las áreas de cuentas, creatividad, diseño, comercial, social media, analítica, estrategia, digital, medios, tecnología & desarrollo web.

Solidez avalada por 18 años en el mercado

Hace 18 años, en el centro de Lima nació la agencia como un proyecto que buscó congregar la gestión de espacios publicitarios en diversos medios de prensa de la época. Wilfredo Facho, actual presidente ejecutivo, es el protagonista que marcó el comienzo de un gran sueño.

Giancarlo Facho, director ejecutivo y Wilfredo Facho, presidente ejecutivo.

Años después, la consolidación fue necesaria, y fue así como Giancarlo Facho, actual director ejecutivo, lideró a un equipo multidisciplinario para hacer realidad los cambios necesarios en pos de la sostenibilidad del negocio. Hoy la agencia cuenta con más de 30 profesionales que tienen experiencia en consumo masivo, banca, telecomunicaciones, moda, retail, B2B, belleza, cuidado personal, medios de comunicación, tecnología, educación y hotelería.

Compromiso y pasión al servicio del cliente

Un ecosistema saturado de información donde toda persuasión es difícil, exige que la transformación sea no solo digital sino integral. Las marcas están más expuestas y un error en la comunicación puede conducir a una crisis de reputación. Así, la propuesta de valor de la agencia cobra vigencia con un equipo reactivo con conocimiento del negocio de sus clientes, además de contar con la infraestructura coworking desde su sede en Miraflores de esa forma se logra una comunicación efectiva que suma  pasión y compromiso.

El corazón de Puntoo

Constantemente se organizan comités con los directores de cada área y, de manera conjunta con la directiva general, se toman decisiones con base en la seguridad y confianza depositada en cada líder. Utilizando metodologías y procesos ágiles, se implementan estrategias, tácticas, proyectos y campañas que buscan optimizar recursos y presupuestos.

Jóvenes talentosos integran la estructura operativa de la agencia. Al reunir experiencias pasadas en agencias pertenecientes a holdings y empresas líderes como medios de comunicación, la sinergia nace cuando se evalúa cada propuesta y todos construyen en equipo en busca del beneficio colectivo.

Miguel Carquín, director de arte, Miguel Urbina, director comercial, Pepe García Farfán, director creativo y Martín Chávez,
social media manager. (De izquierda a derecha)

La agencia no deja de crecer gracias al compromiso que tiene con todos sus colaboradores, algo que se logra retribuir con sentido de pertenencia en sus unidades de negocio, y genera relaciones duraderas con los clientes de distintos rubros. Los chicos que laboran en Puntoo se enamoran rápido de sus marcas y los usuarios corresponden a ese amor.

“El objetivo es alcanzar siempre el éxito de nuestros clientes. En Puntoo tenemos una premisa: los clientes solo se deben ocupar de su negocio, porque de la estrategia de comunicación nos encargamos nosotros”, ha expresado Miguel A. Urbina, director comercial de Puntoo.

Te invitamos a conocer más de Puntoo, Comunicación estratégica, ingresando a puntooagencia.pe


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