Connect with us

Publicidad

Publicidad: Trump se enfrentará a Mike Bloomberg en el Super Bowl por la presidencia 2020

Publicado

on

El actual mandatario de los EE.UU. y el precandidato demócrata jugarán un multimillonario partido en el campo publicitario.

El líder estadounidense, Donald Trump, realizó la compra de un espacio comercial en el Super Bowl para promocionar su campaña electoral 2020, esto de acuerdo con AdAge. Quien a su vez alegó que el espacio se reservó con Fox en diciembre del 2019, pero no fue hasta la semana pasada que se realizó el pago, se estima que la publicidad tendrá una duración de 60 segundos.

El director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, no emitió declaraciones acerca de cuál será el mensaje que se transmitirá durante el evento deportivo. Sin embargo, comentó que este año la campaña electoral busca aumentar la apuesta de marketing, para así llegar a tener impacto en la comunidad de latinos, afroamericanos y mujeres del país.

Cabe resaltar que el millonario y también candidato a la presidencia Mike Bloomberg lanzará también su propia campaña en el Super Bowl valorizada en 10 millones de dólares.

Por lo general, la publicidad mostrada en los partidos de la NFL es de carácter comercial, son muy pocos los mandatarios que se han atrevido a colocar anuncios políticos durante un partido.

Cabe la posibilidad de que la presencia de Trump y Bloomberg durante el evento no agrade mucho a los fanáticos, pues allí habrá personas de ambos partidos políticos y esto puede causar un efecto negativo para el Super Bowl o, quizás, no atraiga la ira de los consumidores y todo se desenvuelva con total normalidad.

Las elecciones en los Estados Unidos se han convertido en un tema bastante polémico en aspecto de publicidad, pues la red social Twitter en octubre del año pasado, señaló que dejaría de aceptar cualquier anuncio de tipo político, medida que no será solo aplicada en Norteamérica sino en todo el mundo. Por su parte, Facebook y Google tuvieron que aumentar las políticas y sus filtros hacia las campañas del actual Presidente y sus rivales políticos.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas