Así lo anunció el presidente Pedro Castillo juramentarse ante el Congreso como presidente de la República para el periodo 2021-2026.

El presidente Pedro Castillo anunció durante su juramentación ante el Congreso como presidente de la República para el periodo 2021-2026 los principales lineamientos de gestión de gobierno, entre ellos, su decisión de priorizar la publicidad estatal en los medios de comunicación de provincias y virtuales.

Al abordar el tema, Castillo criticó el uso de la publicidad estatal para beneficios políticos e incluso de orientar la línea editorial de algunos medios de comunicación.

“La publicidad estatal mediante la cual algunos gobiernos han realizado presión indebida a los medios de comunicación para lograr beneficios políticos, paralizar las críticas e incluso orientar la línea editorial de algunos, (por ello) la publicidad Estatal debe ser regulada de mejor manera, en este sentido, estableceremos que este gasto se realizará dando prioridad a los medios de provincias y medios virtuales. Creemos que así podemos garantizar una mejor cobertura de la publicidad estatal y una correcta descentralización del gasto público”, dijo.

Radiodifusores del Perú celebró que el presidente se refiriera directamente a los medios de las provincias.

“Lo importante ahora es que todos los gremios de medios locales de radio y televisión deberían fortalecer sus organizaciones para seguir trabajando de manera unida en favor de la radio y la televisión local y regional” dijo Edgar Guevara, Director de la Coordinadora de Medios Perú.