La sincronización de contenidos se alista como clave publicitaria durante los Juegos Olímpicos y un estudio de DynAdmic lo demuestra con datos. Conoce los detalles aquí
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pone sobre la mesa una larga jornada de deportes: desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, y luego entran los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre. En estos dos meses de deportes se abren muchas oportunidades para las marcas, tanto para mover ventas o promocionar más actividades y el primer punte para lograrlo será la publicidad online.
Un estudio realizado por DynAdmic, empresa de tecnología especializada en marketing y video digital, confirmo que la publicidad online durante los Juegos Olímpicos crecerá un 40 % siendo principalmente impulsada por el uso mayor de los Smart TV y los Connected TV (CTV), especialmente en México, país donde se estima un crecimiento del 60 % en este sector.
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Planificación anticipada: Marcas preparan publicidad online en los juegos olímpicos
La investigación de DynAdmic ha demostrado que las grandes empresas han realizado una planificación de la publicidad online entorno a los JJ.OO. exactamente dos meses antes al inicio del evento. Por su parte, las pymes no se han quedado atrás y diseñaron estrategias en un mes con 20 días antes de la inauguración de los juegos.
“Este evento ha sido muy peculiar para las marcas, tanto por el formato de los juegos que no se definía y por el mismo incremento de la digitalización este año, lo que dio entrada a nuevos formatos para anunciantes. Por ejemplo, llegar al consumidor con publicidad en TV sin contratarla en los canales de TV”, dijo Ana Jiménez, Managing director de DynAdmic México
Por otro lado, el estudio también señaló que la inclusión de la publicidad que esté relacionado con el evento deportivo será con mayor frecuencia en formato de video interactivos, display, entre otros.
La clave publicitaria en los Juegos Olímpicos será la sincronización de contenido
Debido a que los países del mundo tienen una diferencia de horario con Japón, país anfitrión de los Juegos Olímpicos, se ha tenido que buscar soluciones como la sincronización de los contenidos offline y online. Según el estudio, se han realizado una gran cantidad de contratos entre empresas grandes y pequeñas de la región para sus estrategias publicitarias.
Por ejemplo, cuando se esté dando una competencia de remo y la transmisión se está dando por canal de TV abierta, lo que los algoritmos de inteligencia artificial harán será que del monitoreo audiovisual insertarán de manera automática una marca que haya pauteado dicho momento. Ahora yéndose a las redes sociales, Twitter es una de las herramientas más efectivas para obtener comentarios e interacciones, sin salirse de objetivo que tenga el mensaje publicitario, esta puede incrementar en efectividad un 74.5% en visibilidad.