La publicidad apareció en la Gran Manzana en el marco del estreno de “Transformers: El despertar de las bestias”, película que fue rodada en regiones del Perú como Cusco y San Martín.
“Transformers: El despertar de las bestias” se estrenó el 7 de junio en América Latina y hará lo propio el 09 en Estados Unidos. Varias escenas de la cinta fueron rodadas en regiones del Perú como Cusco y San Martín.
En medio del lanzamiento de la séptima cinta de esta entrega, PromPerú publicó una valla publicitaria en Nueva York con el objetivo de mostrar al país como un destino atractivo para las locaciones fílmicas y así lograr que más productoras lleguen a grabar al Perú.
El director de la película, Steven Caple Jr., reveló detalles sobre las grabaciones y explicó por qué eligieron al Perú como una de las locaciones. Según sus declaraciones, la idea de filmar en el país sudamericano surgió de uno de los productores.
«Fue increíble grabar en Perú. Es gracioso, porque siempre me preguntaban si sentía algún tipo de presión. Y ahora esa presión era asegurarme que Perú esté feliz con lo que tenemos en pantalla, cómo resaltamos su cultura y todo lo demás. Pero el motivo por el que grabamos en Perú fue que, por un lado, cuando estábamos tratando de ver a dónde los Transformers no habían ido nunca antes, y uno de nuestros productores, Lorenzo, de hecho fue su idea venir a Perú», comentó Caple.
Se seleccionaron cuatro locaciones históricas en el país para resaltar la belleza natural en la película. Además de la Plaza de Armas de Cusco, en la cinta destaca también Muyucmarca, una de las torres del templo de Sacsayhuamán, y el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.
Machu Picchu y las Salineras de Maras, ubicadas en el Valle Sagrado de los Incas, también formaron parte de la película Transformers.
Más producciones cinematográficas en Perú
El presidente de Promperú, Ricardo Limo, declaró para Gestión que con el fin de seguir impulsando las producciones cinematográficas nacionales e internacionales, se alista una mesa “Film Commission” conformada por el Mincetur, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Cultura (Mincul) y Promperú.
“La mesa se crea para ver todo el apoyo que se le pueda brindar a los productores para hacer sus grabaciones. Ya está en proceso, en una semana debe estar operativa”, dijo.
Limo contó también que se contemplarán facilidades para el ingreso de los equipos, así como reducción de impuestos. Según comentó, este último punto ya lo vienen aplicando diversos países de América Latina como Chile, Colombia y México.