Moda. Buscopan, un fármaco para el alivio del dolor abdominal, ha decidido utilizar la London Fashion Week para poner el foco en los síntomas asociados al síndrome del colon irritable.
Los retortijones en el estómago son ajenos a la industria de la moda. Sin embargo, Buscopan, un fármaco para el alivio del dolor abdominal, ha decidido utilizar la London Fashion Week para poner el foco en los síntomas asociados al síndrome del colon irritable.
Una campaña realizada por MRM Spain Buscopan remeda deliberadamente el estilo de las instantáneas que se abren paso habitualmente en las revistas de moda. Sin embargo, hay un detalle que destaca: todos los modelos se agarran el estómago con el rostro contraído visiblemente por el dolor.
Los textos que acompañan los diferentes anuncios ponen los focos en el malestar emanado del síndrome del colon irritable en un estilo que recuerda de nuevo a las revistas de moda.

«El vestido Pierre Luné y el bolso Wauter de Hanna parecen lo suficientemente cómodos para celebrar un objetivo cumplido, pero en esta ocasión Hanna no está definitivamente de humor. Su síndrome del colon irritable ha aparecido de nuevo, y remata su ‘look’ con los inconfundibles y sutiles pero agresivos retortijones que se ciernen sobre su estómago, propiciados en esta ocasión por unas obras interminables de renovación en casa. Hanna sabe que su malestar podría ser aliviado en 15 minutos, una vez pueda tomar Buscopan justo después de esta sesión. Afortunadamente Hanna pudo hacerse con unos cuantos comprimidos que guardaba en el armario de su cuarto de baño a medio terminar», dice uno de los textos.

Los canales de exposición de la campaña
La campaña de Buscopan, bautizada con el nombre de «Fashion Cramps», hacen hincapié en diferentes tipos de situaciones (relacionadas al estrés y la ansiedad) que desencadenan el síndrome del colon irritable: hacer el examen de conducir por quinta vez, presentar la novia a la familia o hacer obras en casa.
La iniciativa salió en redes sociales durante la London Fashion Week y se ha abierto asimismo pasó en revistas como Vogue, Cosmopolitan, Elle y ES Magazine. También ha tenido exposición en publicidad exterior en lugares vinculados al universo de la moda en Londres como Oxford Street.
«El marketing healthcare no siempre tiene por qué parecer marketing healthcare», señala Félix del Valle, chief creative officer de MRM Spain. «La London Fashion Week era el momento perfecto para lanzar ‘Fashion Cramps’ debido a la relación que existe entre la ansiedad que sufren las modelos en un evento tan estresante y los síntomas inducidos por el estrés que padecen quienes tienen los problemas abdominales que Buscopan trata de aliviar», dice del Valle.










