La compañía Bodyform ha lanzado una visceral iniciativa que parte de la endometriosis y otras experiencias de dolor que viven las mujeres y que a través de un “diccionario del dolor” y un “museo del dolor” busca concienciar sobre este tema.
En el siglo XXI siguen existiendo barreras culturales y tabúes alrededor de temas concernientes a la intimidad de la mujer, por tal motivo la compañía de productos de higiene femenina, Bodyform, se ha dado a la tarea de romper con estos constructos sociales. En esta oportunidad han puesto la mirada sobre la endometriosis una dolorosa patología exclusiva del sexo femenino que afecta entre el 10-20% de esta población en edad fértil.
La campaña lleva por nombre #PainStories, diseñada para Instagram, cuenta con el trabajo profesional de la agencia AMV BBDO, UK y trae consigo un “diccionario del dolor” con el cual describe las fases del dolor que experimentan las mujeres, dejando de lado la creencia de que este sentimiento puede expresarse en una escala del 1 al 10.
A su vez, la marca decidió lanzar un “Museo del dolor” virtual con el objetivo de explorar cómo viven las mujeres estas experiencias de dolor. Esta propuesta gráfica narra historias de dolor femenino, explora los tabúes y busca la vías para explicar porque este sufrimiento no es normal.
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“Intentamos involucrar en el proyecto a artistas que sufrieran endometriosis para que pudieran dar cuenta de su propia definición del dolor en la campaña”, señala Lauren Peters, directora de arte de AMV BBDO.