La plataforma que cuenta con más de 433 millones de usuarios activos en todo el mundo lanzó la herramienta. Podsights, dirigido a anunciantes en Spotify, mide los resultados de la publicidad contratada en podcasts en tiempo real
Podsights, el nuevo ofrecimiento de Spotify, es lo que los profesionales de la publicidad y el marketing estaban esperando. La herramienta es un gran beneficio para los anunciantes porque da acceso a la información sobre sus inversiones en podcasts en tiempo real. Según eMarketer, la publicidad en audio digital se proyecta a crecer en 8 mil millones de dólares hacia 2025, solo en Estados Unidos.
El crecimiento de Spotify no conoce límite. La compañía que ofrece servicio de música por streaming desde 2008, hoy cuenta con más de 433 millones de usuarios activos en todo el mundo. Su nueva herramienta no solo es una facilidad para los anunciantes. También es un astuto impulso a la industria cada vez más amplia de los podcasts.

Con el lanzamiento de Podsights, las decisiones de los profesionales de la publicidad serán mucho más acertadas. Por ejemplo, podrán analizar el éxito de sus anuncios y visualizar si la publicidad colocada en la plataforma retorna en resultados para su negocio.
La herramienta es capaz de medir los KPI digitales, como visitas a su sitio web, identificar clientes potenciales, las compras y descargas de aplicaciones. Un beneficio adicional es acceso a información transparente. El monitoreo y medición del éxito de las campañas será en tiempo real.
Por el momento, el servicio estará disponible para anunciantes en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Alejandro Alba, director digital de Inversiones de OMG España señaló al portal Marketing Directo: “Sabemos que el audio funciona muy bien para fomentar la acción entre los consumidores”. La industria de la publicidad celebra el lanzamiento de Podsights por parte de Spotify para medir anuncios en podcasts.
