Connect with us

Publicidad

“Perú, Sí La Hacemos”, la campaña de Orange 360 que fortalece al Perú ante el COVID-19

Publicado

on

Un movimiento creado para que, en medio de esta nube de incertidumbre, el Perú se llene de una alta dosis de energía, esperanza y optimismo.

Desde hace unos días circula en redes sociales un video que está llenando de optimismo a todos los peruanos. Este video es la primera pieza creativa de “Perú, Sí La Hacemos”, una campaña que nos recuerda a los peruanos que no es la primera vez que el país vive un momento difícil, y que a lo largo de su historia ha sufrido episodios oscuros, como crisis económicas, terrorismo, desastres naturales, inseguridad ciudadana, derrotas deportivas, entre otros, pero que, con optimismo, energía, ímpetu, corazón, y garra, pudimos salir adelante.

“Perú, Sí La Hacemos” ha sido creada por Orange 360, la compañía de comunicación global y única empresa peruana ganadora de múltiples premiaciones internacionales como el PRWeek Global Awards, Sabre Global Awards, IPRA Golden World Awards, entre otros reconocimientos que premian a las mejores campañas con resultados de la industria de las comunicaciones y relaciones públicas a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN: Pixar libera cursos de animación digital a nivel mundial

“Cuando se decretó el estado de aislamiento inmediatamente entendimos que se venían días difíciles y con el equipo de Orange 360, con cada integrante trabajando desde casa, quisimos contribuir con el país, y qué mejor con lo que sabemos hacer: Comunicar con creatividad, con objetivos claros, transmitiendo optimismo y energía. Es así que concebimos esta idea,
totalmente desinteresada, con recursos propios, loca quizá para muchos, de crear un paraguas que registre en una sola plataforma, y transmita adecuadamente, todas las victorias, pasadas, recientes y actuales, de los peruanos, colectivamente o individualmente, muchas de las cuales
no figuran aún en libros de historia. Sabemos que este tipo de precedentes generan cultura y mueven montañas”, acotó Gianina Orellana, Founder y CEO de Orange 360.

“La gran acogida que hemos logrado con el lanzamiento de “Perú, Sí La Hacemos” nos ha inyectado una gran dosis de optimismo para salir adelante. Por ello, queremos que “Perú, Sí La Hacemos” no solo esté presente en el proceso de recuperación de esta crisis, sino que acompañe al país en sus momentos gloriosos y también, porque lo habrán, en los momentos que necesita ánimo para levantarse”, explicó.

“Perú, Sí La Hacemos” inició con un emotivo spot que documenta parte de esos momentos difíciles en los cuales los peruanos, colectiva e individualmente, nos sentíamos apabullados pero que, con unión y determinación, fueron superados.

Asimismo, cuenta con la web informativa www.perusilahacemos.com que muestra sucesos que marcaron la historia del Perú, principalmente situaciones difíciles de las cuales el país pudo salir adelante con el esfuerzo de todos, como el terrorismo, los problemas en la organización de los Juegos Panamericanos 2019, que se erigieron como la mejor edición de su historia, la pérdida de la confianza en la selección de fútbol que finalmente logró la clasificación a Rusia 2018, o la tremenda crisis económica de los años 80, entre muchos otros.

También expone, de manera ágil e impactante, historias de peruanos ejemplares que, gracias a su esfuerzo y dedicación, pudieron vencer todos los obstáculos para cumplir sus sueños, como el caso de Inés Melchor, que con perseverancia logró convertirse en multicampeona Sudamericana superando todas las adversidades, o como Aracely Quispe, que desde niña
soñaba con investigar el espacio y hoy trabaja en la NASA.

“Perú, Sí La Hacemos” también cuenta con una página de Facebook: @perusilahacemos e Instagram: @perusilahacemos a través de las cuales alienta a todos los peruanos a seguir unidos –aún distanciados físicamente– con el lema: #PerúSíLaHacemos.

Esta campaña viene realizando una serie de acciones estratégicas de comunicación para seguir apuntalando el amor por el Perú, y una de ellas, presentada hace algunos días, es una cruzada para el embanderamiento de casas, para demostrarle al Perú cuánto lo queremos y fortalecer emocionalmente a la población. Esta iniciativa ha sido bien recibida por el mismo presidente Martín Vizcarra, quien ha pedido a los peruanos lucir nuestra bandera en estos días difíciles.


Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas