martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Perú se lleva 4 metales y un Gran Prix en el festival “El Sol de Iberoamérica”

6 años ago
en Publicidad
erú recibe 3 galardones en Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia Fahrenheit DDB obtuvo dos estatuillas de Oro y un Gran Premio, Wunderman Thompson alcanzó un bronce, al igual que McCann Lima.

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, se trasladó este año a la ciudad de Madrid, luego de ser celebrado durante 25 años en San Sebastián y posteriormente en Bilbao.

El evento abrió puertas a sus asistentes el pasado 5 de junio, donde se ofrecieron conferencias y una muestra de los trabajos finalistas que fueron pre-seleccionados en días anteriores por un Jurado online y entre los cuales se encontraban McCann Lima, Fahrenheit DDB y Wunderman Thompson.

LEE TAMBIÉN: Peruana crea la primera juguería inteligente del mundo

LEETAMBIÉN

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más

El día de ayer, 6 de junio, el Gran Jurado definió los palmares de oro, plata y bronce, además de los grandes palmares. Este Jurado estuvo conformado por 25 miembros, liderados por Chavo D’Emilio, presidente de McCann Buenos Aires y líder creativo regional para Latinoamérica y el Caribe de McCann Worldgroup.

D’Emilio instó al jurado a “celebrar la creatividad” y así, bajo esta premisa, y siguiendo como hilo conductor una nueva visión integradora y total de la creatividad como fuerza transformadora de la comunicación publicitaria, los negocios, la cultura y la sociedad; tras 3 días de análisis, votaciones y debates, el Gran Jurado definió los trabajos ganadores de este año y así culminó su faena en calle Serrano, Madrid.

En esta ocasión el Perú se lleva a casa 1 Gran Prix y 2 Soles de Oro para Fahrenheit DDB , 1 Sol de Bronce para McCann Lima y 1 Sol de Bronce para Wunderman Thompson.

GP Y SOL DE ORO – ACTIVACION Y EXPERIENCIA DE MARCA

SOL DE ORO – MEDIOS

Plaza Vea / Plaza Vea Rusia Advertising Agency: Fahrenheit DDB, Lima, Peru Executive Creative Director: Ricardo Chadwick General Creative Director: Sergio Franco, Luciano Leone Head of Art: Luciano Leone Art Director: Estuardo Salazar, Walter de la Cruz Copywriter: Luis Castañeda , Renzo Airaldi, Victor Luna General Account Director: Alberto Goachet Account Director: Andrea Gomero Account Executive: Fiorela Gallardo, Andrea Pajares Production: Vane Díaz, Leicy Marquez Planning: Renato Arauco, Ricardo Renteria Post Production Supervisor: Jorge Luis Áviles Post Production: Orlando Huaranga Production Company: Canica Director: Maria Teresa Benvenuto Director: Ricardo Chadwick DOP: Sergio Franco Tosso Audio Company: Audiopost

RAINBOW BLOOD from Videos on Vimeo.

SOL DE BRONCE – RELACIONES PÚBLICAS

Rainbow Blood

Agencia de Publicidad: McCann Lima Chief Creative Officers: Christian Caldwell / Mauricio Fernández Maldonado
Redactores: Christian Caldwell / Carlos Banda Director de arte: Fernando Valladares Strategy Planner: Rodrigo Revoredo
Equipo Cuentas y PR: La Esquina (Mónica Cépeda / Yovany Quintana)
Productora: Saturno
Director Fotografía: Saturno
PostProducción: Craft
Equipo de producción:  Alonso Palomino / Andrea De la Torre
Sonido: Craft Cliente: Presente ONG y AHF PERU (AIDS Healthcare Foundation)

LEE TAMBIÉN: iTunes desaparece y se divide en tres nuevas apps

LEE TAMBIÉN: “Si no lo usas, ya no es tuyo”: La nueva campaña de Real Plaza


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Publicidad

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

sodimac
Campañas

¡La casa está de fiesta! Sodimac celebra su 21º aniversario con mucha peruanidad

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.