La agencia Fahrenheit DDB obtuvo dos estatuillas de Oro y un Gran Premio, Wunderman Thompson alcanzó un bronce, al igual que McCann Lima.
El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, se trasladó este año a la ciudad de Madrid, luego de ser celebrado durante 25 años en San Sebastián y posteriormente en Bilbao.
El evento abrió puertas a sus asistentes el pasado 5 de junio, donde se ofrecieron conferencias y una muestra de los trabajos finalistas que fueron pre-seleccionados en días anteriores por un Jurado online y entre los cuales se encontraban McCann Lima, Fahrenheit DDB y Wunderman Thompson.
LEE TAMBIÉN: Peruana crea la primera juguería inteligente del mundo
El día de ayer, 6 de junio, el Gran Jurado definió los palmares de oro, plata y bronce, además de los grandes palmares. Este Jurado estuvo conformado por 25 miembros, liderados por Chavo D’Emilio, presidente de McCann Buenos Aires y líder creativo regional para Latinoamérica y el Caribe de McCann Worldgroup.
D’Emilio instó al jurado a “celebrar la creatividad” y así, bajo esta premisa, y siguiendo como hilo conductor una nueva visión integradora y total de la creatividad como fuerza transformadora de la comunicación publicitaria, los negocios, la cultura y la sociedad; tras 3 días de análisis, votaciones y debates, el Gran Jurado definió los trabajos ganadores de este año y así culminó su faena en calle Serrano, Madrid.
En esta ocasión el Perú se lleva a casa 1 Gran Prix y 2 Soles de Oro para Fahrenheit DDB , 1 Sol de Bronce para McCann Lima y 1 Sol de Bronce para Wunderman Thompson.
GP Y SOL DE ORO – ACTIVACION Y EXPERIENCIA DE MARCA
SOL DE ORO – MEDIOS
Plaza Vea / Plaza Vea Rusia Advertising Agency: Fahrenheit DDB, Lima, Peru Executive Creative Director: Ricardo Chadwick General Creative Director: Sergio Franco, Luciano Leone Head of Art: Luciano Leone Art Director: Estuardo Salazar, Walter de la Cruz Copywriter: Luis Castañeda , Renzo Airaldi, Victor Luna General Account Director: Alberto Goachet Account Director: Andrea Gomero Account Executive: Fiorela Gallardo, Andrea Pajares Production: Vane Díaz, Leicy Marquez Planning: Renato Arauco, Ricardo Renteria Post Production Supervisor: Jorge Luis Áviles Post Production: Orlando Huaranga Production Company: Canica Director: Maria Teresa Benvenuto Director: Ricardo Chadwick DOP: Sergio Franco Tosso Audio Company: Audiopost
RAINBOW BLOOD from Videos on Vimeo.
SOL DE BRONCE – RELACIONES PÚBLICAS
Rainbow Blood
Agencia de Publicidad: McCann Lima Chief Creative Officers: Christian Caldwell / Mauricio Fernández Maldonado
Redactores: Christian Caldwell / Carlos Banda Director de arte: Fernando Valladares Strategy Planner: Rodrigo Revoredo
Equipo Cuentas y PR: La Esquina (Mónica Cépeda / Yovany Quintana)
Productora: Saturno
Director Fotografía: Saturno
PostProducción: Craft
Equipo de producción: Alonso Palomino / Andrea De la Torre
Sonido: Craft Cliente: Presente ONG y AHF PERU (AIDS Healthcare Foundation)
LEE TAMBIÉN: iTunes desaparece y se divide en tres nuevas apps
LEE TAMBIÉN: “Si no lo usas, ya no es tuyo”: La nueva campaña de Real Plaza
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: