sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Perú presente entre las cuatro campañas latinas finalistas en Glass Lions

4 años ago
en Campañas, Publicidad
mujeres Perú presente entre las cuatro campañas latinas finalistas en Glass Lions
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Crédito mujer, la iniciativa de Circus Grey para Mibanco que les permite a las mujeres conseguir un préstamo sin requerir la firma del cónyuge, forma parte de la lista.

Glass: The Lion for Change es la categoría de los Cannes Lions que reconoce el trabajo que de manera directa o indirecta aborda cuestiones de desigualdad o prejuicio de género a través de la representación consciente del género en la publicidad.

En la edición de este año, la sección está presidida por Colleen DeCourcy, expresidenta de Wieden+Kennedy e incluye dieciséis participantes de trece países, entre los que están Bangladesh, Brasil, Canadá, Alemania, Grecia, Honduras, India, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido y Estados Unidos. Los ganadores de Glass: The Lion for Change de este año serán homenajeados en el escenario el viernes 24 de junio.

A continuación, hablaremos un poco más de las campañas latinoamericanas finalistas.

LEETAMBIÉN

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Cargar más

Crédito mujer, de Circus Grey para Mibanco, Perú

En el Perú, millones de mujeres viven en situación de dependencia económica, realidad que limita sus posibilidades de desarrollo y hacer empresas. En esta línea es que Circus y Mibanco lanzaron Crédito Mujer, un producto pensado para apoyar a las mujeres en pos de su independencia.

La iniciativa les permite a las mujeres conseguir un préstamo sin requerir la firma del cónyuge, que es una de las barreras que tienen las mujeres en el sistema financiero.

El uniforme que nunca existió, de TracyLocke Brasil para Centauro, Brasil

La acción brasileña es un homenaje a Aida dos Santos, la única mujer en la delegación brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. La atleta compitió en la modalidad de salto de altura, sin apoyo, entrenador e incluso sin uniforme, ya que llevaba un traje prestado del equipo de fútbol masculino del Botafogo, un club deportivo brasileño. Aun así, Aida se aseguró el cuarto lugar en la competencia.

Lee también: “Espejito, espejito”: Campaña alude a la frase de la madrastra de Blancanieves para hablar de belleza

Data Tienda, de Gahr We Capital y DDB México para WecapitaL, México

La compañía financiera mexicana creó una base de datos con información de tenderos (propietarios de una tienda) para ayudar a las mujeres a crear un tipo de “historial crediticio”, basado no en créditos bancarios sino en pequeños créditos que las mujeres adquieren en tiendas de barrio.

La iniciativa se llevó a cabo tras conocer los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que indican que el 71% de las mujeres mexicanas no tiene acceso a ningún tipo de crédito, principalmente por no contar con un historial crediticio.

El día después de la isla, de Ogilvy Honduras para Grupo Estratégico Pae, Honduras

La iniciativa buscaba revocar el decreto de 2009 que prohíbe la venta y distribución del uso de píldoras anticonceptivas de emergencia como la pastilla del día siguiente. Desde la prohibición, más de 350.000 niñas hondureñas menores de edad han dado a luz.

Con sorprendentes imágenes, la campaña muestra a varias mujeres hondureñas que se ven obligadas a viajar a aguas internacionales y pararse en una pequeña plataforma de madera para tomar un medicamento que, en cualquier otro lugar del continente, podría comprarse legalmente.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Creatividad

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

Publicidad

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Actualidad

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.