viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Eventos

Cannes Lions 2022: Perú obtiene 7 finalistas en Digital Craft, Entertainment for Sports y Film Craft

3 años ago
en Eventos, Publicidad
Inscripciones en Cannes Lions cayeron en 12,5% pese a regresar a la presencialidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Dentro de los nuevos shortlists anunciados, Perú tiene hasta 7 finalistas en dichas categorías y, a nivel sudamericano, solo se ubica por detrás de Brasil (30) en cuanto a nominaciones. 

El Festival de Cannes Lions 2022 arrancó el lunes 20 de junio del presente año, y desde Perú la expectativa está al tope. En los nuevos shortlists anunciados en el festival publicitario figuran 7 finalistas peruanos que lucharán por un galardón en las categorías de Digital Craft, Entertainment for Sports y Film Craft. 

En cuanto a cantidad de finalistas sudamericanos, cabe resaltar que los nacionales solo se ubican por detrás de Brasil, país que metió 30 finalistas en los últimos shortlists anunciados. Argentina y Colombia figuran con 5 finalistas, mientras que Chile solo tiene 3. 

La categoría en la que más peruanos aparecen es en Digital Craft (4), le siguen Entertainment for Sports (2) y Film Craft (1). Aquí el listado completo de finalistas que aspiran a ganar en el Cannes Lions 2022: 

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Cargar más

DESIGN

A01 (Creation of a New Brand Identity)
–Rio Carnaval – New Brand, de Tatil Designing Ideas para Rio Carnaval, Brasil

A02 (Rebrand / Refresh of an Existing Brand)
-Festival Iminente, de Solid Dogma Lisboa para Iminente, Portugal

A03 (Design-driven Effectiveness)
-Piñatex, de Lanfranco & Cordova para Ananás Anam, Estados Unidos

B01 (Posters)
-The Polygraph, de Almap BBDO para CNN Brasil, Brasil
–Better with Pepsi – McDonald ‘s, de Alma DDB, Miami, para Pepsi. Estados Unidos

B03 (Promotional Item Design)
–CO2AT, Azgard Nine Limited, Lahore, This Is Pacifica, Stream and Tough Guy, para Azgard 9, Pakistán/Portugal
–The Uniform That Never Existed, Tracy Locke Brasil para Centauro, Brasil
–The Real Phoenix, Almap BBDO para National Museum & Mantis Project, Brasil
-Piñatex, de Lanfranco & Cordova para Ananás Anam, Estados Unidos

B04 (Publications & Editorial Design)
–Girls Define Girl, de MullenLowe SSP3 para ABINBEV, Colombia

B05 (Books)
–The One Word Dictionary, de Betc Havas Sao Paulo para Hershey»s, Brasil
–Portuguese (Re) Constitution, de FCB para Penguin Books, Portugal

B06 (Data Visualisation)
-Real Street Style, de Gut Buenos Aires para Mercado Libre, Argentina

B08 (Special Editions & Bespoke Items)
–The Uniform That Never Existed, Tracy Locke Brasil para Centauro, Brasil
–Real Soaps, de MullenLowe SSP3 Bogotá para Dove, Colombia
–Palate Care Dispenser, de Wunderman Thompson para Operation Smile, Colombia

D04 (Spatial & Sculptural Exhibitions and Experiences)
–Natural Bar: The Bar That Leaves No Trace, de David Bogotá y David Madrid para ABINBEV, Colombia/ España
–Signs From Beyond, de Commonwealth Mccann para General Motors y Chevrolet, México

E01 (Food)
–Oreo Thins Protection Program, de The Community Miami para Oreo Thins. Estados Unidos

E05 (Sustainable Packaging)
-Plasticoff, de VMLY&R México para Whirlpool, México

E06 (Special Editions & Promotional Packaging)
–Oreo Thins Protection Program, de The Community Miami para Oreo Thins. Estados Unidos

F02 (Lifestyle, Fashion, Leisure, Sports & Outdoor)
–CO2AT, Azgard Nine Limited, Lahore, This Is Pacifica, Stream and Tough Guy, para Azgard 9, Pakistán/Portugal
-Piñatex, de Lanfranco & Cordova para Ananás Anam, Estados Unidos

DIGITAL CRAFT

A06 (UX & Journey Design)
-E-nterpreters, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao, Perú

A07 (Experience Design: Multi-platform)
-E-nterpreters, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao, Perú

B03 (Personalised Storytelling & Experience)
–The Battle Inside, de Cheil Worldwide para Cris Cancer Foundation, España

C01 (Data Storytelling)
–Black Characters, de FCB Brasil para Revista Raça, Brasil

C04 (Curation of Data)
–Real Street Style, de Gut, Buenos Aires para Mercado Libre, Argentina

C05 (AI Storytelling)
-E-nterpreters, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao, Perú

D03 (Technological Achievement in Digital Craft)
-E-nterpreters, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao, Perú

ENTERTAINMENT

A01 (Fiction Film: Up to 5 minutes)
–Victoria Cempasúchil: The Taste Of Reunion, de Ogilvy para AbInbev, México

A10 (Brand Integration & Sponsorships / Partnerships)
–Getting Luis Miguel On Board, de Slap Global para Pepsico México, Argentina
–Doritos X Acme, de Almap BBDO para Pepsico, Brasil

B02 (Talent: Live Experience)
–Native Sportscasters, de We Believers para AbInbev, Estados Unidos hispano

B03 (Talent: Digital & Social)
-Series Tour, de Wolf BCPP para Netflix, Chile
-Trapped In The 90s, de McCann para Ikea, España
-The Legacy Of Tomiii11, de BBDO Chile para Fundación Nuestros Hijos, Chile
-What Whack Wears, de Pereira O’Dell para Adobe, Estados Unidos hispano

B04 (Partnerships with Talent)
-Invaluable Food, de Leo Burnett Madrid para Madrid Fusión, España
-Keep It Real Meals, de David Madrid y David Miami para Burger King, España/Estados Unidos
-Billie X Adobe Partnership, de Pereira O’Dell para Adobe, Estados Unidos hispano

C01 (Digital & Mobile Games)
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil

C02 (Brand Integration for Games)
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil

E01 (Innovation in Branded Content)
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil

ENTERTAINMENT FOR MUSIC

A01 (Excellence in Music Video)
-Sonho, de AKQA para Nego Bala, Brasil

B02 (Fan Engagement / Community Building)
–Whtspp Records, de David para ABINBEV, Colombia

D01 (Use of Original Composition)
-Unbreakable Courts, de Africa DDB Institutional, Brasil

D04 (Production of Exclusive Artist Content in Partnership with a Brand or a Cause)
–Black Business Beats, de Gut para Mercado Livre (Ebazar), Brasil

D05 (Brand Partnership / Endorsement)
-The Lockdown Zooms, de AKQA para sir Elton John y Zoom, Brasil

ENTERTAINMENT FOR SPORTS

A01 (Film Series and Audio)
-The Dream, de DDB España, Madrid para Heroes of Today Platform, España

A02 (Live Broadcast / Live Streaming)
–I Don»t Remember, de Hoy, Buenos Aires para Alma, Argentina
–The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil
–Native Sportscasters, de We Believers para AbInbev, Estados Unidos hispano

A04 (Gaming)
-E-nterpreters, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao, Perú
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil

B01 (Sports Live Experience)
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil
–Native Sportscasters, de We Believers para AbInbev, Estados Unidos hispano

C01 (Fan Engagement)
-Unbreakable Courts, de Africa DDB Institutional, Brasil

C02 (Influencer & Co-creation)
–The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil

C03 (Social)
–The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil

D01 (Innovative Use of Tech & Platforms for Sport)
-E-nterpreters, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao, Perú
–The Pirate Match, de Mirum Agency Brasil para Directvgo, Brasil
–Michelob Ultra – Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano

E02 (Brand Storytelling)
–The Uniform That Never Existed, Tracy Locke Brasil para Centauro, Brasil
–A Victory To Be Repeated, de Tech And Soul para Mitsubishi Motors, Brasil
–Stuck In The 80s, de Soko para ABINBEV – Guaraná Antarctica, Brasil
-Unbreakable Courts, de Africa DDB Institutional, Brasil
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil

E03 (Audience Targeting or Distribution Strategy)
–The Pirate Match, de Mirum Agency Brasil para Directvgo, Brasil

E05 (Sports for Good)
–The Uniform That Never Existed, Tracy Locke Brasil para Centauro, Brasil
–The Sacrifice – The Most Dangerous Surf Tournament, de McCann para Greenpeace, Chile

E06 (Diversity & Inclusion in Sport)
–The Uniform That Never Existed, Tracy Locke Brasil para Centauro, Brasil
–Michelob Ultra – Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano

FILM CRAFT

A01 (Art Direction)
-Match, de Primo, Buenos Aires y Rock para Fundación Argentina de Transplante Hepático, Argentina / México
–Christmas Clowns, de Senor Z Sac, Lima y Fahrenheit DDB para Real Plaza, Perú
–The Dream, de DDB Madrid para Heroes of Today Platform, España
–Sonho, de Stink Films AKQA para Nego Bala, Brasil

A02 (Script)
-Even More Confusing Times, de David Madrid para Burger King, España

B01 (Editing)
-Virus, de The Non-Violence Project Foundation, Genève y Anónimo para The Non-Violence Project Foundation, Suiza/ México
–Sunshine, Anytime, de David Miami para Corona, Estados Unidos hispano

B03 (Sound Design)
-The Orchestra of Life, de Suno United Creators para YDUQS, Brasil

INDUSTRY CRAFT

A01 (Brand & Communications Design)
–Rio Carnaval – New Brand, de Tatil Designing Ideas para Rio Carnaval, Brasil

A03 (Print & Publishing)
–The Handwriting Of God, de Lola Mullenlowe para Panenka Magazine, España

B02 (Outdoor)
–Signs From Beyond, de Commonwealth Mccann para General Motors y Chevrolet, México
–Better with Pepsi – McDonald’s, de Alma DDB, Miami, para Pepsi. Estados Unidos
–Better with Pepsi –Wendy’s, de Alma DDB, Miami, para Pepsi. Estados Unidos
–Better with Pepsi – Burger King, de Alma DDB, Miami, para Pepsi. Estados Unidos

B03 (Print & Publishing)
–Radicchio, de David para Burger King, España
–Red Bell Pepper, de David para Burger King, España

C03 (Print & Publishing)
–Portuguese (Re) Constitution, de FCB para Penguin Books, Portugal

D02 (Outdoor)
–Beetroot, de David para Burger King, España
–Radicchio, de David para Burger King, España
–Red Bell Pepper, de David para Burger King, España
–Nonartificial Mexico, de We Believers para Corona, Estados Unidos hispano

D03 (Print & Publishing)
-Airbag Alive Collection, de Ogilvy, Madrid para DGT (Directorate-General For Traffic), España
–Radicchio, de David para Burger King, España
–Red Bell Pepper, de David para Burger King, España
–Nonartificial Mexico, de We Believers para Corona, Estados Unidos hispano

E03 (Print & Publishing)
-A Dog»s Name,de David para Burger King, España
-Hydroalcoholic,de David para Burger King, España
-The Wrong Message, de David para Burger King, España

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Campañas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Campañas

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Campañas

Bombay invita a sumergirse en la belleza de la vida con“Step Into The Blue”

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.