martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

4 de cada 5 personas LGBT+ consideran negativa su representación en la publicidad

4 años ago
en Publicidad
4 de cada 5 personas LGBT+ consideran negativa su representación en la publicidad

Foto: Idehpucp

FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el informe de Nielsen y Dynata, no solo los anunciantes cometen errores a la hora de resultar verdaderamente relevantes a ojos de la comunicad LGBT+, también lo hacen los medios.

En pos de la diversidad e inclusión, muchas marcas tratan de apelar a la comunidad LGBT+ en sus campañas. Sin embargo, y pese a actuar de buena fe, no siempre aciertan.

Según un estudio elaborado por Nielsen y Dynata en Reino Unido, una de cada diez personas LGBT+ confiesan haber sido confrontadas con anuncios basados en su orientación sexual y su identidad de género, pero solo una de cada cinco califica la experiencia de positiva.

Quienes se reconocen como parte de la comunidad LGBT+ recomiendan a los anuncios evitar los estereotipos (50%), apostar por un retrato más auténtico y realista de las personas LGBT+ (44%) e involucrar a esta comunidad en la planificación y creación de campañas (37%).

LEETAMBIÉN

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Cargar más

De acuerdo con el informe de Nielsen y Dynata, no solo los anunciantes cometen errores a la hora de resultar verdaderamente relevantes a ojos de la comunidad LGBT+, también lo hacen los medios.

Lee también: ¿Cómo repartir la inversión en marketing de influencers en las diferentes redes sociales?

La publicidad en los medios tradicionales

Los medios tradicionales salen bastante peor parados que sus los medios digitales a la hora de hacer hincapié en la inclusión. Uno de cada cinco personas LGBT+ considera que la radio, los diarios y las revistas son los canales menos inclusivos.

Por otra parte, una cuarta parte de la comunidad LGBT+ califica de inclusivos los contenidos de las redes sociales, el vídeo en streaming bajo demanda y los influencers.

En cuanto a la publicidad por sectores, los seguros, las finanzas y la automoción son contemplados en términos generales como menos inclusivos que la industria de la moda, la belleza, y el turismo, que son a ojos de la comunidad los sectores más inclusivos.

“Es alentador contemplar que avanzamos en la dirección correcta, puesto el 63% de la comunidad LGBT considera que la inclusión ha mejorado en los últimos dos años. El propósito y el consumo de algunas formas más recientes y modernas de medios están en general más alineados con las necesidades de las personas LGBT+”, explica Amanda Woodley, head of media analytics de Nielsen.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Creatividad

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Campañas

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Actualidad

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.