Connect with us

Publicidad

Paridad en Cannes: más del 50% del jurado para 2020 son mujeres

mm

Publicado

on

Paridad. El festival comunicó una mayor representación femenina en el jurado de su próxima edición, esto frente al 48% que presidió las categorías durante este año.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, evento que galardona a las mejores ideas en torno a la comunicación creativa, la publicidad y demás temas relacionados, pretende contribuir con la paridad de género en sus jurados, pues recientemente anunció que para el evento del próximo año, el 53% de miembros que elegirán a los ganadores de las diversas categorías son mujeres.

LEE TAMBIÉN: Mujeres arequipeñas diseñan prendas hechas con redes de pescar

Al respecto, Simon Cook, director general de Cannes Lions, aseguró en un comunicado de prensa que “Este año, hemos establecido la paridad de género en nuestra línea de presidentes, como parte de nuestro compromiso continuo de nombrar talentos globales sobresalientes para representen la amplitud de nuestra diversa comunidad”. Igualmente, mencionó que mientras los usos de la creatividad se expandan y diversifiquen, también lo harán el trabajo y los jurados.

Algunas de las especialistas que destacan en el listado son Susan Credle, directora creativa global de FCB y head of Google brand studio APAC de Google, Innovation Lions; Liz Taylor, directora creativa global de Leo Burnett Worldwide y directora creativa de Publicis Communications, Norteamérica, Print & Publishing Lions y Debbi Vandeven, directora creativa global de VMLY&R Global, Social & Influencer Lions.

LEE TAMBIÉN: Solo 3 de cada 10 líderes empresariales en el país son mujeres

Esta medida se viene aplicando desde el presente año, pues en la edición 65 del festival, el 48% de los miembros del jurado fueron mujeres. Esta cantidad es 27% mayor a la registrada en 2012 que fue de 21%.

Por otro lado, en la edición 2020 solo habrá dos profesionales latinoamericanos entre los jurados, ellos son el ecuatoriano Eduardo Maruri, presidente y CEO de Grey Europa y Luiz Sanches, presidente, director creativo y socio de AlmapBBDO Brasil, quienes presidirán las categorías Objetivos de Desarrollo Sustentable y Outdoor respectivamente.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas