lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Solo 3 de cada 10 líderes empresariales en el país son mujeres

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Scotiabank, en alianza con El Comercio, PwC, Aequales y Wunderman Thompson, se han unido para lanzar Premio Igualitario buscando promover la igualdad de oportunidades y reducir las brechas de género.

Se estima que la brecha de género a nivel global tardará en cerrarse al menos en 100 años. La situación laboral de Perú no dista de esta realidad, con solo 3 mujeres de cada 10 líderes de empresas. En esta línea, Scotiabank, Aequales, PwC, El Comercio y Wunderman Thompson presentaron “Premio Igualitario”, reconocimiento que busca promover la igualdad de oportunidades y reducir las brechas salariales entre hombres y mujeres. El registro de casos se realiza en pocos pasos y de manera gratuita ingresando a www.premioigualitario.com

“En el 2014 la brecha salarial era de 28.6%, y hoy es de 29%. Los números no han cambiado y por el contrario no han mejorado, es por ello que debemos tomar acción el día de hoy. Premio Igualitario es una iniciativa que puede impactar en este cambio que estamos necesitando.” Informó Andrea de la Piedra, CEO de Aequales y miembro del Comité Consultivo del Premio Igualitario.

PUEDES LEER: Scotiabank presenta el Premio Igualitario

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank indica que “Impulsamos iniciativas como Premio Igualitario con el fin de generar espacios que motiven mejoras y cambios en políticas de equidad y de diversidad a nivel de las empresas, pero también en las personas”.

El ejecutivo hace referencia a que, según Aequales, la brecha de género se debería a sesgos inconscientes que como sociedad tenemos todos. Sobre esto, detalla: “Por ejemplo, muchos atribuyen la brecha en puestos de liderazgo a una supuesta ausencia de mujeres profesionales; sin embargo, vemos cifras del último Censo Nacional, de los peruanos con estudios universitarios completos, el 50.1% son mujeres. Incluso, 11.2% de estas mujeres cuentan con una maestría o doctorado frente a un similar 12.8% de hombres”.

PUEDES LEER: Elbia Castillo de Scotiabank: “La inclusión nos hace más fuertes, nos da más valor”

Con un Comité Consultivo compuesto por distintos referentes en temas de inclusión y equidad de género, Premio Igualitario abrió su etapa de inscripciones, las que son completamente gratuitas y que se pueden completar en breves pasos ingresándolos hasta el 23 de diciembre en www.premioigualitario.com.

Su principal objetivo será reconocer a las empresas destacadas en abordar la brecha salarial entre hombres y mujeres en el Perú, que actualmente se encuentra en un 30% (Ranking PAR, 2019). Este estaría alineado a la Ley Nª 30709, promulgada este año, que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, y que obliga a las empresas a tener iniciativas que garanticen el cumplimiento de la normativa.

*Nota auspiciada por Scotiabank.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.