jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Óscar el Gruñón, de Plaza Sésamo, es el nuevo Chief Trash Officer de esta aerolínea

3 años ago
en Publicidad
Óscar el Gruñón, de Plaza Sésamo, es el nuevo Chief Trash Officer de esta aerolínea
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El objetivo de la marca es relacionar la afición de Óscar el Gruñón por la basura con el lanzamiento de su nuevo combustible sostenible, elaborado por grasa y aceite de cocina reciclado.

Óscar el Gruñón, uno de los personajes con peor humor de Plaza Sésamo, ha iniciado una nueva aventura que lo llevará a ocupar un cargo de alto dirección en una de las aerolíneas más importantes del mundo. United Airlines lo ha reclutado como su nuevo «Chief Trash Officer».

El cariño de Óscar el Gruñón por la basura se alinea como un segmento de la estrategia de la compañía estadounidense enfocada a la protección del cliente. Así, de la mano del personaje de Plaza Sésamo, United Airlines quiere vender las bondades de sus carburantes alternativos y «climate-friendly», que se elaboran a partir de grasa y aceite usado para cocinar.

En dos «teasers», la marca habla sobre la mudanza de Óscar el Gruñón a los cuarteles generales de la aerolínea, donde busca denodadamente materiales aptos para la elaboración del denominado combustible sostenible de aviación, también conocido como SAF por sus siglas en inglés (Sustainable Aviation Fuel).

LEETAMBIÉN

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

Cargar más

Por ejemplo, el personaje de Plaza Sésamo detecta en la basura residuos como las cáscaras de plátano y de pistacho que son potencialmente útiles para fabricar combustible sostenible de aviación.

Con la ayuda de Óscar el Gruñón, United Airlines quiere animar a la gente a volar de manera más sostenible con el último objetivo de reducir las emisiones, que son extraordinariamente elevadas en la industria de la aviación.

La agencia 72andSunny Los Ángeles creó la campaña, integrada por dos «teasers», un spot más largo y clips enfocados a su proyección en canales de publicidad exterior digital.

La contaminación de las aerolíneas

Desde hace varios años, diversas aerolíneas vienen intentando cambiar la imagen de la industria como una de las más contaminantes con el apoyo de campañas publicitarias creadas ad hoc, algunas de ellas son Air France, KLM, Lufthansa o easyJet.

Sin embargo, estas iniciativas han sido llamadas como «greenwashing» hace unos meses por los activistas de Brandalism, que «secuestraron» los anuncios de varias aerolíneas en toda Europa y los reemplazaron por obras artísticas de corte satírico que ponían el foco en el importante rol de la publicidad en el ramo de la aviación en las emisiones de gases de efecto invernadero.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Actualidad

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Campañas

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

Publicidad

Tous convierte su aniversario en una celebración global donde la joyería es el punto de encuentro

Cargar más
Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

by Eileen Fribourg

El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista...

Read moreDetails

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.