jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Nike se une a las manifestaciones tras la muerte de George Floyd

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Haciéndole frente a las conductas racistas que se viven en Estados Unidos, Nike transforma su emblemático eslogan en busca de contribuir al cambio. 

Siguiendo el conocido ADN de su marca, Nike alza una vez más su voz en la lucha contra el racismo. La compañía estadounidense no pudo permanecer en silencio tras la trágica muerte de George Floyd, un hombre afrodescendiente asesinado a manos un policía el pasado 25 de mayo, en Estados Unidos. El suceso ha sido motivo de múltiples protestas.

«For once, Don’t Do It»

Tal y como lo lo hizo en 2018, al apoyar a Colin Kaepernick, un exjugador de la NFL que decidió arrodillarse a modo de protesta contra el racismo y la violencia policial mientras sonaba el himno americano, Nike vuelve a hacerle frente a la misma problemática con «For once, Don’t Do It», una iniciativa que transforma su emblemático eslogan en busca de lograr un cambio.

LEE TAMBIÉN: Estas son las marcas de mascarillas con más demanda en el mundo

LEETAMBIÉN

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Cargar más

«Déjame ser lo más claro posible: Nike se opone a la intolerancia. Nos oponemos al odio y la desigualdad en todas sus formas, indirectas y manifiestas. Si bien Nike no puede resolver la injusticia, creo que tenemos la responsabilidad de trabajar para abordarla de la mejor manera posible», afirma John Donahoe, CEO de Nike.

El nuevo mensaje de Nike lanzado a través de todas sus plataformas de redes sociales, sorprende al mundo al darle un giro de 360° a «Just Do It», con el que se abre la pieza publicitaria. De esta forma, el lema de 30 años insta al público a que «Por una vez, simplemente no lo hagas».

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

“No finjas que no hay problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes vidas inocentes que nos están quitando. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te sientes y callas. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio «, es el contundente mensaje de Nike ante las circunstancias actuales que se viven en Estados Unidos.

La pieza creada en tiempo récord por la agencia creativa Wieden + Kennedy Portland, ha sido aplaudida por múltiples artistas estadounidenses e incluso ha sido compartida en redes sociales por Adidas, la marca rival de Nike.

Together is how we move forward. ⁣
Together is how we make change. https://t.co/U1nmvMhxB2

— adidas (at 🏡) (@adidas) May 30, 2020


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Campañas

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.