Connect with us

Publicidad

Municipio de Miraflores regula horarios de pantallas publicitarias luminosas

Publicado

on

Con el objetivo guardar armonía con el entorno, el municipio aprobó que las pantallas LED funcionen de  6 am a 11 pm

Durante la última sesión del consejo de Regidores de Miraflores, se aprobó una nueva ordenanza en bienestar de los vecinos del distrito. Según lo dictaminado, las pantallas publicitarias luminosas se regirán a un horario determinado. La norma señala que dichos paneles que en su mayoría cuentan con tecnología LED, estarán activos en el rango de 6 am a 11 pm. La intención de las autoridades del distrito miraflorino es reducir el consumo de energía eléctrica.

Incluido en la ordenanza se encuentra estipulado que las pantallas publicitarias LED solo podrán estar presentes en zonas comerciales, además de indicar que no podrán producir deslumbramiento por el excesivo uso de luminosidad, siendo el máximo nivel permitido 5 NITs

LEE TAMBIÉN: Tic Tac se sumerge en el sabor de la felicidad junto a Coca-Cola

Pero esta norma no solo pretende presionar a las empresas para que cambien sus elementos en publicidad exterior, sino que también ha fijado incentivos para aquellos elementos ya autorizados para que cambien su tecnología a focos LEDs.

https://www.mercadonegro.pe/cursos-y-eventos/programa-disenando-experiencias-de-servicio-wow-por-centrum-pucp/

Finalmente, la Municipalidad de Miraflores indicó que la instalación y funcionamiento de las pantallas publicitarias de exteriores deben «guardar armonía con el entorno, siendo este uno de los elementos fundamentales para obtener la autorización municipal correspondiente».


Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas