LG. Con esta acción publicitaria la marca coreana presenta su tecnología Instaview, la cual permite ver el interior del frigorífico con solo dos leves toques en la puerta, sin necesidad de abrirla y sin alterar la temperatura de los alimentos.
LG ha lanzado una campaña publicitaria inspirada en el acto cotidiano de mirar el interior de la nevera sin tener una idea clara de lo que se busca. Con esta acción la marca coreana presenta su tecnología Instaview, la cual permite ver el interior del frigorífico con solo dos leves toques en la puerta, sin necesidad de abrirla y sin alterar la temperatura de los alimentos.
La agencia TBWA Chiat Day Nueva York, que ganó el concurso por la cuenta creativa mundial de LG el año pasado, ha creado esta campaña que busca diferenciar a LG de otros electrodomésticos y tecnologías mediante el uso de insights humanos y empatía.
El anuncio principal de 30 segundos, filmado en time-lapse, muestra a un padre extasiado e inmóvil contemplando el interior de la nevera mientras la vida familiar transcurre a su alrededor.
El spot, que fue rodado en una sola toma y producido por Object & Animal, ha sido dirigido por Filip Nilsson, quien, según AdAge, tuvo la idea de utilizar la tecnología time-lapse para resaltar la experiencia de mirar la nevera.
“Una parte muy importante del enfoque estratégico que presentamos en el concurso por la cuenta fue diferenciar LG de la categoría usando insights humanos y empatía”, señala en AdAge Walt Connelly, Director Creativo Ejecutivo de TBWA Chiat Day Nueva York. “La categoría de electrodomésticos y de tecnología está plagada de convencionalismos estériles, inhumanos y fríos. Nuestro planteamiento, desde el principio de la relación con LG, ha sido el de encontrar un insight humano y construir las historias a partir de ahí”.
El lanzamiento de la campaña está acompañado por un estudio realizado por TBWA Chiat Day NY en Estados Unidos, en el cual se revela que el 95% de los adultos reconocen haberse quedado mirando el interior de la nevera sin un objetivo específico. Según la investigación, un adulto estadounidense pasa en promedio 12 minutos al día contemplando los contenidos del frigorífico, lo que equivale a 73 horas al año.
Con la tecnología Instaview, LG busca transformar la experiencia de mirar la nevera, ahorrando energía y brindando una solución más conveniente para los consumidores.