Médicos. La campaña de Decathlon tiene el propósito de transmitir las ventajas del movimiento, contagiar energía, vitalidad y las ganas de disfrutar el verano.
El verano es para muchos un periodo de descanso. Pasar el tiempo con los seres queridos y practicar algún deporte son los consejos que ofrece Decathlon para sacar provecho a esta temporada y mejorar nuestro bienestar.
Para ello, un grupo de médicos protagoniza la nueva campaña de verano de la compañía francesa. Creada por la agencia creativa Ogilvy Madrid y bajo el título “El verano nos hace bien”; la empresa le recuerda a la sociedad los beneficios que aporta la práctica deportiva a la salud, tanto física como mental.
Al ritmo de la canción “I like to move it”, médicos de familia, ginecólogas, neumólogos, cirujanas o psicólogos bailan y practican deportes como el paddle surf, el trecking o el yoga, con el propósito de transmitir las ventajas del movimiento, contagiar energía y vitalidad y las ganas de disfrutar el verano.
“Resulta fundamental que los profesionales de la salud podamos dar visibilidad y colaborar en campañas de esta categoría para poner en relieve la vital importancia que conlleva la práctica deportiva para un desarrollo saludable a múltiples niveles: físico, emocional, intelectual y social”, indicó Enrique Pérez Martínez; especialista en Pediatría y Medicina del Deporte, en el comunicado de la marca.
El video se apoya en las figuras de los profesionales para dar legitimidad a su alegato. “Nos parecía importante que fueran profesionales de la salud quienes predicaran con el ejemplo y nos mostraran qué podemos hacer para sentirnos mejor”, han apuntado José Izaguirre y Félix Carral, Directores Creativos de Ogilvy Madrid.
Desde la compañía señalan que una de sus misiones es dar a conocer los múltiples y variados beneficios de la actividad física, por lo que esta acción se alinea con sus objetivos. “Hemos querido reforzar este mensaje junto con más de veinte profesionales de la salud y no hay mejor época del año que el verano para disfrutar de todo lo bueno que nos da el deporte. Porque el verano y el deporte, nos hacen bien”, expresó Lorena Lara, Content Manager de Decathlon España.
“El verano nos hace bien” tendrá activaciones en televisión, digital, publicidad exterior y los establecimientos comerciales de Decathlon.