Con el nombre de “Fries Claims”, este bufete de abogados se adueñó de la cuenta de la filial británica de McDonald’s en Twitter durante 24 horas para animar a los fans de la cadena de comida rápida a buscar asesoría legal.
Siempre que hay papas fritas de McDonald’s cerca abundan los ladrones que no pueden evitar clavar sus garras en tan sabroso alimento. Este hecho, el hurto de papas fritas, es el eje principal de una nueva campaña de McDonald’s en Reino Unido.
A fin de atrapar a los ladrones de papas fritas, la marca de los arcos amarillos ha lanzado una firma legal ficticia que brinda a los fans de McDonald’s la oportunidad de denunciar los robos de los que han sido víctimas.
Con el nombre de “Fries Claims”, este bufete de abogados se adueñó de la cuenta de la filial británica de McDonald’s en Twitter (@McDonaldsUK) durante 24 horas para animar a los fans de la cadena de comida rápida a buscar asesoría legal y obtener indemnización por las papas fritas que les han hurtado a lo largo de su vida.
Durante el tiempo en el que el bufete de abogados tomó las riendas de @McDonaldsUK, un abogado del falso respondió a las consultas de las víctimas en tiempo real y las agasajó con vales de descuento para resarcirlas de los daños ocasionados por el robo de patatas fritas.
La campaña fue realizada por la agencia y Leo Burnett tiene fue inspirada en que las búsquedas relacionadas con el hurto de papas fritas se han disparado un 100% en el transcurso de los últimos doce meses en Twitter.
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Otras acciones de la campaña
La iniciativa incluye un vídeo en el que la firma “Fries Claims” se presenta en sociedad e informa sobre sus servicios. También hay varios clips en los que se narran dramáticos testimonios de quienes han sufrido en carne propia esta clase de robos.
“‘Fries Claims’ es una juguetona campaña que arroja luz sobre esos pequeños rituales que todos desarrollamos al calor de McDonald’s. Robar patatas fritas es una experiencia universal en la que todos podemos sentirnos reflejados”, indicó Louise Page, head of consumer communications & partnerships de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda.
“Millones de patatas fritas de McDonald’s son robadas cada día, ya sea por tu colega de camino a casa desde el McAuto o por tu padre al abrir la puerta al repartidor de McDelivery. No había nada que los fans pudieran hacer contra el robo de patatas fritas hasta ahora. Para llamar la atención sobre el lanzamiento del bufete ‘Fries Claims’ hemos hecho todo lo que haría una firma legal en una campaña de publicidad. La idea está perfectamente imbricada en la ambición de McDonald’s de contar historias de manera más innovadora y menos previsible”, señaló, por su parte, Andrew Long y James Millers, directores creativos de Leo Burnett en Reino Unido.