jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

McDonald’s lanza firma de abogados para ayudar a clientes que han sufrido del hurto de sus papas fritas

3 años ago
en Campañas, Publicidad
McDonald’s lanza firma de abogados para ayudar a clientes que han sufrido del hurto de sus papas fritas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con el nombre de “Fries Claims”, este bufete de abogados se adueñó de la cuenta de la filial británica de McDonald’s en Twitter durante 24 horas para animar a los fans de la cadena de comida rápida a buscar asesoría legal.

Siempre que hay papas fritas de McDonald’s cerca abundan los ladrones que no pueden evitar clavar sus garras en tan sabroso alimento. Este hecho, el hurto de papas fritas, es el eje principal de una nueva campaña de McDonald’s en Reino Unido.

A fin de atrapar a los ladrones de papas fritas, la marca de los arcos amarillos ha lanzado una firma legal ficticia que brinda a los fans de McDonald’s la oportunidad de denunciar los robos de los que han sido víctimas.

Con el nombre de “Fries Claims”, este bufete de abogados se adueñó de la cuenta de la filial británica de McDonald’s en Twitter (@McDonaldsUK) durante 24 horas para animar a los fans de la cadena de comida rápida a buscar asesoría legal y obtener indemnización por las papas fritas que les han hurtado a lo largo de su vida.

LEETAMBIÉN

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Cargar más

Durante el tiempo en el que el bufete de abogados tomó las riendas de @McDonaldsUK, un abogado del falso respondió a las consultas de las víctimas en tiempo real y las agasajó con vales de descuento para resarcirlas de los daños ocasionados por el robo de patatas fritas.

La campaña fue realizada por la agencia y Leo Burnett tiene fue inspirada en que las búsquedas relacionadas con el hurto de papas fritas se han disparado un 100% en el transcurso de los últimos doce meses en Twitter.

https://youtu.be/X4cBem6sP0Q

Lee también: M&M’s evidencia que cada quien celebra Halloween a su estilo y no está mal

Otras acciones de la campaña

La iniciativa incluye un vídeo en el que la firma “Fries Claims” se presenta en sociedad e informa sobre sus servicios. También hay varios clips en los que se narran dramáticos testimonios de quienes han sufrido en carne propia esta clase de robos.

“‘Fries Claims’ es una juguetona campaña que arroja luz sobre esos pequeños rituales que todos desarrollamos al calor de McDonald’s. Robar patatas fritas es una experiencia universal en la que todos podemos sentirnos reflejados”, indicó Louise Page, head of consumer communications & partnerships de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda.

“Millones de patatas fritas de McDonald’s son robadas cada día, ya sea por tu colega de camino a casa desde el McAuto o por tu padre al abrir la puerta al repartidor de McDelivery. No había nada que los fans pudieran hacer contra el robo de patatas fritas hasta ahora. Para llamar la atención sobre el lanzamiento del bufete ‘Fries Claims’ hemos hecho todo lo que haría una firma legal en una campaña de publicidad. La idea está perfectamente imbricada en la ambición de McDonald’s de contar historias de manera más innovadora y menos previsible”, señaló, por su parte, Andrew Long y James Millers, directores creativos de Leo Burnett en Reino Unido.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Campañas

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.