sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home LIBRO

Max Gutiérrez, CEO de McCann Lima presenta su nuevo libro

7 años ago
en LIBRO, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El creativo costarricense lanza su primer ejemplar “¿Ahora que putas hago?”

Hace siete años, Max Gutierrez aterrizó en Perú para asumir el liderato de la agencia nacional McCann Lima, una de las más premiadas del país. Este destacado profesional que cuenta con más de 21 años en la publicidad y marketing laboró en el Grupo Garnier (GarnierDirecto, DDB, RappCollins Costa Rica y Rapp Collins Guatemala), 13 años en McCannWW (5 en MRM Regional y 3 en McCann Panamá, 3 años como director CA y Dominicana y gerente en Costa Rica y 2 años como CEO de Lima).

Llegó a McCann con el fin de convertir a la filial limeña en una agencia hot, como se llama en el mundo de la publicidad a aquella cuyo brillo es su principal señal de identidad. Aquí se planteó varias interrogantes, principalmente cómo mejorar la reputación creativa en la industria y lograr que la agencia pueda salir del ámbito local, todos estos aspectos los plasma en su nuevo libro “¿Ahora que putas hago?”

Ernesto Melgar, director asociado de Mercado Negro conversó con Max Gutiérrez en una entrevista en exclusiva con Mercado Negro. El libro cuenta las experiencias del creativo en el mercado peruano, entre las historias están el primer Grand Prix de Perú, la campaña DNI Feliz, entre otras.

LEETAMBIÉN

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Cargar más

“Son mis experiencia en diferentes países (…) Por qué no contar la transformación que ha tenido McCann Lima, no solo de tamaños de negocio sino también de cultura principalmente y que ha tenido una serie de reconocimientos más allá de lo local. Comencé a escribir esta historia de transformación en el proceso de dos años. Creo que es un tributo a mucha gente, a mi familia, McCann Lima, a todas las personas que han pasado por aquí en estos ocho años y a la industria peruana”, manifestó.

Este libro es una historia de transformación, de radical cambio de reputación creativa, nutrido de la experiencia de Gutiérrez en varios países, llena de anécdotas que oscilan entre lo personal, lo profesional y las estrategias que pone en marcha una industria para conseguir el equilibrio entre la satisfacción de sus clientes y de los consumidores, pasando antes por el filtro de la creatividad como meta y modo de vida, ecuación que siempre redundará en beneficios económicos, señala la reseña del libro.

Mira la entrevista completa a Max Gutiérrez, CEO de McCann sobre su nuevo libro “¿Ahora que putas hago?” Gana el libro “¿Ahora que putas hago?” de Max Gutiérrez, CEO de McCann.

Gana el libro “¿Ahora que putas hago?” de Max Gutiérrez, CEO de McCann, siguiendo los pasos en el post de concurso y llena la ficha de registro que se encuentra al final de la nota (obligatorio) ¡Suerte!

*El concurso finaliza el viernes 10 a las 12pm.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Creatividad

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

Publicidad

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Actualidad

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.