viernes, noviembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Marcas del sector turismo que aplican estrategias de marketing pese a conavirus

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Manuel Paz, publicista especializado en el sector turístico, analiza las estrategias de marketing que se están ejecutando en España en dicha área en el marco del coronavirus.

Sin duda, el sector turístico ha sido el más afectado por la pandemia del coronavirus. Tan solo a mitad de marzo, se calculaba que las acciones de las principales aerolíneas del mundo habían caído en 95%, por ello es que recientemente, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha solicitado «un apoyo urgente y firme» para ayudar al mercado no solo para recuperarse del COVID-19, sino para «volver mejor al crecimiento».

Pese a esto, hay destinos turísticos que han apostado por mantener la comunicación con sus seguidores pese a la crisis, en este sentido es que Manuel Paz, publicista especializado en el sector turístico, hace un recuento de las mejores estrategias de marketing que está ejecutando la industria española frente al coronavirus.

#MadridSeQuedaEnCasa

LEETAMBIÉN

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Una app de pagos convierte situaciones incómodas en un recordatorio sobre privacidad

Papá Noel se olvida de la Navidad y se convierte en un obsesivo de la limpieza en la divertida campaña de Purdy & Figg

Cargar más

Esta campaña lanzada por la capital española tiene como finalidad mostrar los contenidos y las propuestas turísticas con los que cuenta la cuidad. La iniciativa que durará todo el confinamiento, consta de varias líneas de contenido agrupadas bajo el mensaje: “Madrid para. Para volver más fuerte”.

https://www.facebook.com/visitamadridoficial/photos/a.140751192646770/2808450099210186/?type=3&theater

LEE TAMBIÉN: Coca Cola suspende publicidad en varios países por coronavirus

#BarcelonaVisitsYou

Barcelona es una de las principales ciudades turísticas de España, por eso ha lanzado la iniciativa #BarcelonaVisitsYou, mensaje que sustituye temporalmente al icónico #VisitBarcelona. Esta campaña fue lanzada en cinco idiomas y tiene como objetivo mostrarles a los viajeros lo que tiene que ofrecer la cuidad, tesoros que se les muestra a los seguidores por medio de las plataformas digitales.

https://www.facebook.com/visitbarcelona/photos/a.185641798114188/3372192852792384/?type=3&theater

#NosVemosProntoMallorca

Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo, ha lanzado una iniciativa dirigida a sus principales mercados turísticos con la finalidad de unirse al esfuerzo colectivo de la ciudadanía para salir de la crisis. #NosVemosProntoMallorca gira en torno a un grafismo dinámico de 30 segundos que simula una conversación.

https://www.facebook.com/MallorcaTourism/videos/843683879434533/?__xts__[0]=68.ARDndKkY5gUDNByDBp0IN7HN7REoCnWyTYA6L6uFS5lNou0Dtf-CTcv5ZSJm2YBcYUZSM8cvlWOoKsYKuqBzu2LTR9qUHwldi4FpXnVL_m2gfDuIAXkd0Xwu0lmklHS2-_I6IH6FsWW5zH6KnG0OphO9UmuiMCMMdk7n6EKTxaqfjlL13X5s0RaLnBb0pt-fhXU20w66Vh7-tmHXWoyLmwmsaA0R5Rb2JaJs82pvZJ2hCvrWB8tpuptYNMKwZ47Hnt4wcOkxZtxAMIe7N1MXwPhw5n_VHgPD6FtAxriHZqWk-0XeIe2JSxiVrtBZZ6ZVs3iZqZUXCS2lAbHPh4kNjRgUsLG-1CJYsftUYagJugIlz09rIZPl_habh1o&__tn__=-R

#SolidaridadRural

El turismo rural en España, de la mano del portal Escapadarural.com, ha lanzado una campaña que viene siendo apoyada por todos los propietarios de alojamientos rurales que forman parte de dicha marca turística.

#SolidaridadRural tiene una estrategia muy clara: animar a turistas y viajeros a compartir mensajes de apoyo que recuerden, asimismo también pueden mencionar su casa rural favorita a la que, tal vez, regrese cuando finalice la crisis. Los mensajes deben estar relacionados con las ganas de regresar al campo, visitar patrimonio de los pueblos, practicar deporte al aire libre, etc.

https://www.facebook.com/ElCortijodeLosMimbrales/videos/216597522779662/?__xts__[0]=68.ARB6i-sSGKTB3MRuHRz2gQHK3bUnB8LHIzNYCZA0IZz_vmagVci74xiHbHIthZxl8BQf1EPo5mUQu4niNA0JQAUBviGdwi0jlJTdcCNWGpBofNV6SlS4PvJiBMKsY3wVIROA2Nd2MCFnGIoXy_HIx6Yddyfy5-yOLdaFuqkaUJU_PIuc1tJZDmdQxaDiIt6V6wFuV78nUxO5dNEmyV0u6b76HqH3yN7RiUfe0iIIrJ8wgePv5yAo_hsQMPnXh0HgQpZE3Oz6_vqYps-iv1jOvGFsnFfyiTq-LBsGuf2sY-xlqUJ7kFb3FxyxlJgVzeIzdB5VTkIMmZLojZU7LvWmO6bMeNntCjig9ZIHDNLD&__tn__=-R

LEE TAMBIÉN: La inversión en publicidad en medios de comunicación se desploma

#VolveremosAViajar

Con la intención de tratar de contrarrestar los efectos negativos que está viviendo el sector turístico a causa de la propagación del coronavirus, B the Travel Brand, una de las mayores agencias de viajes en España, ha lanzado una campaña bajo el lema #VolveremosAViajar para que, durante los días de confinamiento, los usuarios sigan soñando y planificando su próximo viaje. Apelando a las emociones, la iniciativa creativa recuerda que el viaje añorado estará esperando cuando la crisis termine.  

https://www.facebook.com/visitbenidorm/posts/3445217855505040?__xts__[0]=68.ARAjH3IHoH3uMVCX1OLyhjrdMlrr9GrEWOaBqLMyjmQFh8qIsevHYjjq4vDhZUQWc2KzUqHJRAJzZnE8L6SMuBthMiNkxNzX1VrelWfCeaAGtdjlEsnSdxeHU9I-ie_Rs5PM5SwS_IJtmvQLUCO_BMNrwQxd08L-nrs7Oj6C0ZuivWfRkZfYc4lCwEqrlrFSujff8gpP_VX_zdogs7jzsY1Zjs-JJEWRvc9VVsQfrdMobnqDDTzk0Uz9kIP-CctVTuauKzcW3xLzcrf15sqJBEJV8vu6dFhRDmAiJCZGg_B4Q0vjExKji8T48cLUEdD3rq-SErP3FE_I0bMR30OBoQz43nGcFZ2c335-4_cSAcKq5NGs3NTF&__tn__=-R

Si quieres conocer más acerca de los cursos didácticos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Campañas

Una app de pagos convierte situaciones incómodas en un recordatorio sobre privacidad

Campañas

Papá Noel se olvida de la Navidad y se convierte en un obsesivo de la limpieza en la divertida campaña de Purdy & Figg

Creatividad

«Creyentes»: Citroën convierte las supersticiones latinoamericanas en un mensaje de seguridad

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

by Yulissa Castro

El billboard móvil presenta una nariz de gran tamaño que aparenta estar resfriada y con la que la marca recuerda...

Read moreDetails

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.