domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Marca lanza campaña que cuestiona las leyes que prohíben a artistas drag en público en EE.UU.

2 años ago
en Publicidad
Marca lanza campaña que cuestiona las leyes que prohíben a artistas drag en público en EE.UU.
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Drag Queen. Más allá del anuncio, For Them busca proporcionar apoyo financiero a los grupos afectados por las recientes legislaciones mediante eventos de recaudación de fondos a lo largo del Mes del Orgullo en junio.

En los últimos meses, más de 13 estados de Estados Unidos han introducido legislación que censura a los artistas drag que trabajan en espacios públicos y cerca de niños. Para entrar en contexto, solo este año se han presentado más de 400 proyectos de ley.

En esta línea es que For Them, una marca de ropa para personas trans, ha presentado una campaña exterior llamada «Drag is divine» en los metros de Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Los anuncios muestran mensajes provocadores como «Tan calientes que empezaron una guerra cultural por nosotros» y «Drag es divino: no necesita intervención». En un primer plano aparece el Jardín del Edén, las figuras de Adán y Eva se reclinan y miran al espectador. Ambos llevan maquillaje y ropa satinada.

LEETAMBIÉN

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Cargar más

«¿Por qué Adán y Eva? Las expresiones drag y gender-bending no son nuevas: siempre hemos estado aquí», dice Kylo Freeman, fundador de For Them. «Creamos una estética que habla del principio de los tiempos como una forma de hacer un guiño a la rica historia de la expansividad de género en el ‘origen’ de nuestra sociedad, como la comunidad de dos espíritus en las culturas indígenas. Esta historia se ve socavada por los legisladores anti-drag y los comentaristas anti-trans, que a menudo enmarcan la fluidez de género, el drag y la transexualidad como un fenómeno ‘nuevo’ o un ‘problema’ moderno que necesita legislación».

Más allá de las muestras visuales, For Them busca proporcionar apoyo financiero a los grupos afectados mediante eventos de recaudación de fondos a lo largo del Mes del Orgullo en junio. Según los responsables de la marca, los fondos recaudados se donarán a Drag Story Hour, una empresa de eventos que organiza lecturas de libros entre drag queens y niños, y al ACLU Drag Defense Fund, que lucha por proteger a los artistas drag a nivel legislativo.

Con este trabajo, For Them está «levantando el dedo corazón a los legisladores anti-LGBTQ+ que intentan legislar la no conformidad de género, imponer legalmente los binarios y criminalizar la libertad de expresión queer», indica Freeman. «Esperamos que esta campaña movilice la acción cívica, recaude fondos para apoyar la defensa legal de los derechos LGBTQ+ y avive el fuego de la revolución queer que ya está teniendo lugar en todo el mundo». Esta es una imagen de orgulloso desafío y solidaridad para nuestra familia drag y nuestros hermanos queer que están sintiendo las ondas expansivas de este tipo de ataque político».

Freeman añade que estos proyectos de ley no sólo dejan a los drag queens sin trabajo, sino que son un peligro para una legislación más opresiva que puede deshacer los derechos existentes de la comunidad queer. Con esto hace referencia a que Florida recientemente promulgó la ley SB254, que permite al Estado separar a los niños transexuales de sus familias.

«Aunque esta legislación se refiere directamente a las travestis, estos proyectos de ley están sentando bases legislativas que van más allá de esta forma de arte. Criminalizan y amenazan la seguridad de las personas no conformes con su género en lugares públicos», afirmaron. «Esta es otra vía que están tomando los políticos anti-LGBTQ+ para eliminar los derechos, libertades y protección legal que actualmente tiene la comunidad queer».

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Campañas

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Campañas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.