viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Marca de telecomunicaciones invita a dejar el celular para volver a conectar con lo importante

12 meses ago
en Publicidad
Marca de telecomunicaciones invita a dejar el celular para volver a conectar con lo importante
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción cuenta con la participación de Morissette, cantante conocida por ser una defensora activa de la salud digital.

A inicios de 2023, en un movimiento que dejó a muchos desconcertados, UScellular animó a sus clientes a dejar sus teléfonos móviles por cinco días, cinco horas o solo cinco minutos, con el propósito de «pararse a oler las rosas». La empresa de telefonía móvil buscaba que las personas se desconectaran de sus dispositivos y volvieran a conectar con su entorno y las personas a su alrededor.

En aquel entonces UScellular no estaba pasando por su mejor momento. La compañía enfrentaba una pérdida significativa de abonados, con 24,000 desconexiones de pospago solo en el primer trimestre de 2023. La situación se agravó con despidos y una invasión creciente de la competencia inalámbrica de las empresas de cable en sus territorios, principalmente en zonas suburbanas y rurales. Las acciones de la marca alcanzaron su nivel más bajo en 32 años.

Sin embargo, en medio de esta crisis, UScellular decidió redoblar sus esfuerzos en la campaña para desconectar temporalmente a sus clientes de sus dispositivos, una estrategia diseñada para promover la salud digital y el bienestar mental de sus usuarios.

LEETAMBIÉN

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Cargar más

En una colaboración novedosa, la marca se unió a Alanis Morissette para destacar las ironías del uso moderno del teléfono móvil de una manera entretenida y reflexiva. La elección de Morissette no fue accidental; la cantante es una defensora activa de la salud digital. Eric Jagher, vicepresidente senior y director de marketing de UScellular, comentó que la colaboración tenía todo el sentido del mundo, considerando los valores compartidos.

La acción de UScellular tiene un toque sarcástico que no pasa desapercibido. La canción «Ironic» de Morissette, del álbum «Jagged Little Pill» que está cerca de cumplir 30 años, es utilizada como banda sonora.

Paralelamente al lanzamiento de la campaña, Telephone & Data Systems (TDS), la empresa matriz de UScellular, dijo que evaluaría «alternativas estratégicas» para la compañía. Después de nueve meses, en mayo de 2023, TDS anunció la venta de la mayoría de los activos inalámbricos de la marca a T-Mobile por aproximadamente 4,400 millones de dólares.

Parte de la iniciativa creativa incluye anuncios con Morissette recreando algunos de los movimientos icónicos de su videoclip original. Estos contienen 22 «huevos de Pascua» para que los espectadores los descubran. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Actualidad

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Publicidad

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Campañas

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.