Conversamos con Axel Giovanniello, presidente regional de Loop, sobre los planes de la agencia, además de su creatividad e innovación en cuanto al BTL en el mercado peruano.
Las estrategias del Marketing Below The Line (BTL) vienen creciendo en participación en nuestro país, en la región y a nivel mundial. Y es que la ventaja de este tipo de actividades promocionales es que permiten entregar el mensaje de manera directa y oportuna al grupo objetivo definido.
Sin embargo, es cierto que para hacerlo de forma exitosa se requiere de innovación para ofrecer una buena dosis de creatividad, excelencia ejecución (certificada bajo estándares internacionales), y un uso intensivo de tecnología (que aumenta la eficiencia y reduce los costos). Con todos estos aspectos logrados, llega la agencia internacional LOOP, para elevar aún más la calidad de la organización de eventos y activaciones en general en el mercado nacional.
LOOP es una empresa de BTL de raíces argentinas, con más de 20 años de trayectoria impecable atendiendo multinacionales y potentes marcas regionales. Su ingreso al Perú se dio este año gracias a su trabajo con la firma internacional General Motors para el lanzamiento de los camiones ISUZU.
Mercado Negro aprovechó la oportunidad para conversar con el presidente regional de Loop, Axel Giovaniello Mugler, sobre sobre la llegada de la agencia al Perú.
- ¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen?
Dentro de nuestros servicios se destacan los eventos de lanzamiento de productos, activaciones de marca, marketing digital, como también el diseño y armado de stands y marketing en retail, pero siempre con una gran conciencia, que la diferencia la hace la creatividad aplicada a cada uno de ellos.
- Tienen una importante trayectoria a nivel internacional, ¿pueden contarnos algunos logros más relevantes que hayan alcanzado?
Cunado me preguntan por logros relevantes, lo primero que me surje responder, es que Loop cuenta con muchos clientes con mas de 10 años de permanencia en la agencia, como General Motors ( Chevrolet, Izusu), Volvo Trucks & Buses, Aerolineas Argentinas entre otras y tambien con en acompañamiento de estas marcas en la región, ya que Gm es un cliente que fue apostando a Loop en varios paises.
Ahora, si la pregunta apunta a logros específicos, Loop ha realizados trabajos destacados que han ganado premios como mejor stand en el motorshow para GM, mejor campaña integral para Volvo, tambien en la aplicación de tecnologia a eventos para Telefónica. Por otro lado festivlaes masivos para Petrobras.
- ¿Cómo deciden apostar por Lima?
Por un lado Perú es uno de los paises que mas creció en los ultimos años junto a Paraguay, por otro lado tiene un capital humano y profesional destacado. Asimismo, es un país en el cual varios de nuestros clientes, tienen operaciones.
En nuestro plan de expansión nos resultó muy interesante establecernos en Lima, cosa que hicimos con estableciendo nuestras oficinas corporativas en Miraflores. Con esta incoporación a la red y junto a los que conforman Loop Perú, estamos convencidos que en los próximos 2 años esta oficina reportará una facturación muy significativa.
También es interesante destacar que nuestra idea es poder trabajar desde Perú hacia otros países limítrofes.
En conclusión diría que Loop Perú es mucho más que una sede. En nuestra proyección es una descisión clave para un crecimiento sostenido y sólido en toda América
- ¿Cuál consideran que es el mayor reto que implicará su inicio en el Perú?
El mayor reto fue como en cualquier
mercado, poder adaptarnos rápidamente y poder ofrecer el servicio que nos
caracteriza, con estándares internacionales, y lograr que esto sea valorado por
nuestros clientes, generando un crecimiento genuino y sólido. Además, lograr
todo esto ofreciendo un costo muy competitivo con el mercado.
La fórmula para esto es poder trabajar a la par desde nuestro departamento
creativo internacional junto a, como lo mencioné antes, la fuerza e inteligencia
en producción y cuentas local, generando sinergia y un servicio que haga la
diferencia. Todos los puestos gerenciales/ directivos, estan ocupados por peruanos
y esto nos aporta todo el localismo que necesitan nuestros clientes aquí.
- ¿Cuál consideran que es el mayor desafío de una empresa BTL y marketing integral en el Perú?
Creo que
hay un desafío que es global y es poder innovar continuamente, adaptarse a los
cambios rápidamente y renovarse cuando el mundo así lo demanda. Debemos estar a
la vanguardia y poder cumplir con el hecho de sorprender, siempre. Y Perú no es
ajeno a esta realidad.
Es un mercado complejo y con diferentes idiosincrasias, que lo convierte en un
público muy difícil de satisfacer. Exigente. Y confiamos que con el mix que
detallé antes, estamos a la altura para lograr el objetivo de satisfacción.En
otro orden de cosas, también nos permite aprender y aplicar esto en otros
mercados.
- ¿Qué expectativas tienen tras su llegada?
Siguiendo con el punto anterior, veo a Latinoamérica como un solo territorio, somos globales y sin fronteras. Y esta mirada nos da resultado. Hoy ya hicimos eventos en Perú para marcas globales con sedes en otros países. Nuestra expectativa es como en toda la región, poder dar respuesta a la altura de nuestros clientes. Poder desarrollar los proveedores y socios estratégicos, para poder cumplir con esta visión.
Y sin pecar por reiterativo, remarcar que, en nuestro plan de expansión, vemos
a Perú como un Head Quarter para Ecuador, Colombia y Bolivia.
- ¿Cómo marcarán la diferencia en el mercado peruano?
Con todo lo anteriormente mencionado, además y sobre todo, que nos da herramientas para lo mas importante que es el desarrollo de la creatividad aplicada.
Con servicio, comprensión de las necesidades y calidad de respuesta en tiempo y forma. Perú es un mercado muy competitivo y sabemos que tenemos que dar lo mejor que tenemos. Sabemos que primero tenemos que demostrar y estamos dispuestos y con ganas de hacerlo.
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