miércoles, octubre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

2 años ago
en Publicidad
Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la película de 4 minutos, la marca invita a familias reales a leer los guiones anticuados creados por ChatGPT. Como resultado, los protagonistas conversan sobre lo que significa ser padre en la actualidad.

Los guiones de la última campaña de The Glenlivet para el Día del Padre fueron escritos por la inteligencia artificial a partir de lo que se sabe sobre la relación de los padres con sus hijos. Las aportaciones de ChatGPT se basan en épocas pasadas en las que los padres eran estoicos y distantes, más preocupados por otros asuntos que por la relación con sus niños.

No se le dijo al reparto qué contenido o guiones iban a leer o quién lo habría escrito. Hubo un esfuerzo por encontrar a «personas reales» que proporcionaran un contrapunto interesante a la imagen típica del «padre» y también aportaran comentarios informados sobre lo que se les presentaba.  El proceso de casting fue largo y profundo.

«En el marco de nuestra misión de redefinir las normas y romper los estereotipos en el ámbito del whisky escocés de malta y más allá», declaró Johan Radojewski, Vicepresidente de Marketing de Whisky Escocés, Irlandés y de Prestigio de Pernod Ricard USA.

LEETAMBIÉN

Espejos con mensajes motivadores invaden Lima con una nota de autenticidad

JetSMART presenta una campaña que invita a «prevenir tu destino» en el Mes del Cáncer de Mama

La Chilindrina regresa a la pantalla en parodia de la película «La Sustancia» para HBO Max

Cargar más

Cuando la productora audiovisual OB y el director Trevor Gourley empezaron a hablar con Dave Day de CPB London, la agencia a cargo de la acción, pensaron que el proyecto era oportuno no sólo por su componente de inteligencia artificial, sino también porque hablaba de la masculinidad en un momento en el que la gente está empezando a cuestionarse qué es, especialmente en sus formas más tóxicas.

Trevor, que suele dirigir comedias, al inicio creyó que se trataría de señalar y reírse de los defectos de la IA de una forma divertida. Pero el anuncio se convirtió en algo con diferentes notas emocionales. Aunque es divertido ver los anticuados guiones que AI creó, también hay momentos de calidez, honestidad, vulnerabilidad y reflexión.

«OB y yo estamos increíblemente contentos con el producto final, e igualmente satisfechos con el proceso.  Un gran agradecimiento a nuestra empresa de servicios en Nueva York, Deep Cut Films y EP Jeffrey Schroeder. También quiero dar las gracias a nuestro editor Chris Walker, de MSE, que se unió a nosotros en el plató y trabajó con rapidez y diligencia para empezar a reconstruir la narración de cada grupo antes incluso de que hubiéramos terminado. Fue un gran compañero y muchos de sus instintos iniciales sobre el corte son los que se ven en la película terminada”, comentó Gourley.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

espejos invaden Lima
Campañas

Espejos con mensajes motivadores invaden Lima con una nota de autenticidad

Campañas

JetSMART presenta una campaña que invita a «prevenir tu destino» en el Mes del Cáncer de Mama

Entretenimiento

La Chilindrina regresa a la pantalla en parodia de la película «La Sustancia» para HBO Max

Campañas

Cuando la ansiedad deja huella: la nueva campaña de Fiasco y Ove

Cargar más
Actualidad

¿De vuelta al 2015? Kylie Jenner relanza su emblemática línea de maquillaje

by Yulissa Castro

Los icónicos labiales y brillos, que causaron furor hace casi diez años, regresan con fórmulas y versiones actualizadas. Desde que...

Read moreDetails

Mind 001: así combina Nike futurismo y recuperación en su nuevo calzado

Duolingo y Samantha Hudson lanzan «Duosigual», una colección que convierte un meme en moda

Doritos lanza una campaña ambientada en el universo de Stranger Things

Aruma instala su primera vending machine de productos cosméticos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.