martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Hasbro rompe los estereotipos de género en su último anuncio de Nerf

2 años ago
en Publicidad
Hasbro rompe los estereotipos de género en su último anuncio de Nerf
FacebookTwitterWhatsappTelegram

shEqual, un movimiento que busca promover la igualdad de género en la publicidad, asegura que los estereotipos en los anuncios pueden influir en la participación de las niñas en los deportes y la actividad física.

Hasbro Australia y su campaña «Proudly Made for Juniors», creada por Rasic and Partners y dirigida por Lester Jones, ha recibido apoyo positivo por parte de la audiencia al mostrar a una niña como protagonista en un anuncio de un juguete que normalmente se comercializa para niños.

El spot se presentó como ejemplo de una campaña que rompe con el estereotipo de las niñas al anunciar el Movimiento publicitario por la igualdad shEqual.

«Demasiado a menudo, las niñas aparecen en los anuncios jugando de forma pasiva, sentadas, cooperando con los demás y jugando con juguetes que hacen hincapié en la apariencia y la crianza, como muñecas, artículos para el hogar y maquillaje. Los niños suelen aparecer en anuncios en los que corren y se comportan físicamente”, comentan desde shEqual.

LEETAMBIÉN

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más

El movimiento también señala que los estereotipos en los anuncios pueden influir en la participación de las niñas en los deportes y la actividad física.

“Este tipo de spots, que muestran a niños y niñas jugando juntos en igualdad de condiciones físicas, pueden empezar a reescribir esta narrativa en la que los niños empiezan a interiorizar estereotipos de género que pueden tener un impacto significativo en sus vidas posteriores», dijeron.

En el video aparece una madre escuchando su disco favorito mientras un grupo de niños juega con los productos Nerf Junior Blasters, diseñados específicamente para que los más pequeños puedan participar en los juegos de los mayores.

«En Rasic and Partners siempre buscamos la diversidad, la igualdad y la inclusión en nuestro trabajo, y elegimos a la protagonista de la película porque era perfecta para el papel. Nos encanta cómo se une con confianza a jugar con todos los demás niños, incluso los mayores», afirma Rasic, socio creativo de Rasic and Partners.

¿Qué es shEqual?

ShEqual, creado por Women’s Health Victoria (WHV) en 2020, es un movimiento que busca conectar a la industria publicitaria, los consumidores, los reguladores y el gobierno australiano para exigir mejores representaciones de las mujeres. El movimiento presiona para que la legislación impulse una mayor igualdad de género en la publicidad.

Según un informe de shEqual sobre el impacto de la publicidad sexista en la salud y el bienestar de las mujeres, el uso continuado de estereotipos de género en la publicidad, más la dependencia de la industria de imágenes que sexualizan y cosifican a las mujeres, disminuye los esfuerzos por promover la igualdad de género en la publicidad de Australia.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Publicidad

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

sodimac
Campañas

¡La casa está de fiesta! Sodimac celebra su 21º aniversario con mucha peruanidad

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.