sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Levi’s sigue el trayecto de unos jeans durante más de 50 años en su nueva campaña

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Levi’s sigue el trayecto de unos jeans durante más de 50 años en su nueva campaña
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Al final del anuncio la prenda presenta varios desgarrones y luce totalmente descolorida, pero alguien la vuelve a colgar de una percha en una tienda de Levi’s para darle otra oportunidad.

Además de ser elaborados con microfibras y tintas contaminantes, confeccionar unos jeans requiere unos 7.500 libros de agua o, lo que es lo mismo, la cantidad promedio que bebe una persona en siete años. Por ello es que la sostenibilidad de la prenda es fuertemente criticada desde hace varios años.

Levi’s, marca que confecciona esta prenda, ha decidido colocar sobre los focos la durabilidad de sus jeans, que pueden pasar de generación a generación, en una nueva campaña que apuesta por la sostenibilidad y el uso de ropa de segunda mano.

El eje central de la campaña es un spot realizado por la agencia AKQA San Francisco y el colectivo de directores Megaforce que narra las andanzas de un par de jeans Levi’s 501 desde los años 60 hasta la actualidad.

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

En el anuncio, los pantalones son usados por varios propietarios y cada uno deja su impronta en ellos practicando con la prenda las actividades típicas de la época que les toca vivir.

El spot inicia con una escena en la que el jean es cortado y cosido en una fábrica antes de que su primer dueño se enfunde la prenda tras adquirirla en una tienda en los años 60.

Lee también: Venden pintura roja hecha con sangre para protestar contra la prohibición de los hombres homosexuales para donar sangre

Después de llevar las prendas en interminables y animadas sesiones de discoteca en los 70, el primer propietario pasa el jean a una mujer en los 80 que disfruta de ellos con los bajos enrollados mientras patina y juega en las típicas salas de recreativos de la época.

En las décadas subsiguientes, los jeans protagonizan toda una cadena de actividades y quienes los llevan puestos hacen camping, practican el “skateboarding” y hasta saltan con ellos desde un acantilado.

Al final, la prenda presenta varios desgarrones y luce totalmente descolorida, pero alguien la vuelve a colgar de una percha en una tienda de Levi’s para darle otra oportunidad porque todavía es perfectamente utilizable.

Para desarrollar el spot, AKQA trabajó en colaboración con el Innovation Lab de Levi’s para envejecer los tejanos de la manera más realista posible en el transcurso de más de medio siglo.

La campaña también considera acciones en el punto de venta, los medios exteriores, las redes sociales y los canales digitales, en todos estos canales se hace énfasis en la durabilidad de los jeans y cómo esta prenda jamás pasa de moda.

“Los jeans de Levi’s envejecen de manera muy hermosa y pueden pasar de generación en generación con solo unos pocos cambios. Son atemporales y versátiles y están siempre de moda, independientemente de la época. Este mensaje es hoy más relevante que nunca, cuando todos pensamos en la manera en que podemos contribuir a un futuro más sostenible”, señala Karen Riley-Grant, chief marketing officer de Levi’s.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.