Levi’s. La cinta sigue la historia de un moderador nacido en una granja en 1982. Mientras mira una revista, ve un par de 501, lo que le lleva a cambiar la vaca de su familia por los vaqueros de su vecino.
En 2023 se cumplen 150 años de los emblemáticos jeans 501 de Levi’s. Para conmemorar este hecho, la marca ha lanzado ‘The greatest story ever worn’ (‘La historia más grande jamás contada’), una campaña global que inmortaliza algunas historias a lo largo del tiempo.
La película principal de la campaña, denominada «Fair exchange», fue dirigida por Martin de Thurah y sigue la historia de un moderador nacido en una granja en 1982. Mientras mira una revista, ve un par de 501, lo que le lleva a cambiar la vaca de su familia por los vaqueros de su vecino.
La iniciativa creativa incluye dos anuncios más cortos: ’Legends never die’, también dirigido por Thurah, y ’Precious cargo’, dirigido por Melina Matsoukas. El primero habla sobre un hombre que fallece y pide que todos sus seres queridos vistieran sus 501 en su funeral. La cámara recorre diferentes tonos de vaqueros mientras se oye de fondo My Blue Heaven, la canción country de Cliff Richards de 1961.
’Precious cargo’ documenta la ola que Levi’s creó cuando sus 501 llegaron a las costas jamaiquinas en 1970. En el video se ven a jóvenes de la isla con los vaqueros puestos mientras bailan el éxito de 1973 de Toots & The Maytals 54-46 Was My Number.
«Cada historia que contamos se basa en una experiencia real de un usuario de Levi’s 501», explica George McQueen, director creativo de Droga5. «Las historias pueden tener diferentes tonos, diferentes tenores y diferentes héroes en el centro de ellas, desde gente del campo hasta leyendas vivientes. Pero en el fondo, todas son historias sencillas y unívocas sobre una larga historia de amor con una de las prendas más icónicas de la historia: el vaquero 501.»
‘The greatest story ever worn’ se apoya en campañas anteriores de 501 que también abordan anécdotas sobre el legado vaquero, como la iniciativa «Buy better, wear longer» (Comprar mejor, llevar más tiempo), introducida en 2021.
La campaña se lanzó el 5 de febrero y tendrá acciones en películas, redes sociales, impresos, OOH y otros medios.