miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Por qué el rojo es el color de las campañas de San Valentín? Esto dice la ciencia

2 años ago
en Actualidad, Campañas, Marketing
¿Por qué el rojo es el color de las campañas de San Valentín? Esto dice la ciencia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A puertas de celebrarse ‘San Valentín’ vemos a marcas de todo tipo teñir sus campañas de rojo. Diferentes estudios demuestran que el color asociado a la pasión y el amor logra un cautivador efecto. ¿A qué se debe?

El ‘Día de San Valentín’ se aproxima y los comercios la saben. Los diferentes tipos de productos que se ofrecen en el mercado se tiñen de rojo para persuadir a los consumidores. Y es que existe una fuerte tendencia de consumo durante esta época. ¿Pero cuál es la razón por la que “el día del amor y la amistad” se representa con el color rojo?

Según Guillermo Rivas, jefe de marketing de la florería y tiendas de regalos Magia.pe, los peruanos pueden gastar hasta S/. 600 por un arreglo floral en esta época. El ejecutivo explica que si bien las flores de colores son solicitadas, las predilectas son las rosas rojas.

¿Por qué el rojo es el color de las campañas de San Valentín? Esto dice la ciencia

¿Por qué se asocia el color rojo a San Valentín?

En principio, el rojo es un color muy usado en marketing. Llama la atención, destaca sobre los demás y es un color que agrada a la vista. Pero hay más. En 2010, la Universidad de Manchester resolvió en un estudio que unos labios rojos reciben en promedio cinco segundos más que unos labios al natural.

LEETAMBIÉN

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

Otro estudio de la Universidad de Rochester descubrió que el atractivo de las personas cambiaba al incluirse el color rojo. La muestra que incluía a estudiantes universitarios que rondaban los 20 años obtuvo como conclusión que los hombres encontraban más atractivas a las mujeres cuando vestían de rojo o portaban accesorios de ese color. Un detalle: a la inversa no obtenían el mismo efecto. Las chicas no encontraron más atractivos a los hombres de rojo.

Pero no se trataría de un efecto neurocientífico. La razón por la que rojo hace que los hombres vean más atractivas a las mujeres responde a un esquema cultural. Durante siglos se ha asociado al amor, la pasión y el deseo, así que ahora es tomado como un patrón. Entonces, no es que el rojo tenga un efecto en sí mismo. Sucede que el concepto está instalado en nuestros subconscientes. Por eso en la celebración del amor las marcas apuntan al rojo sin dudarlo.

¿Por qué el rojo es el color de las campañas de San Valentín? Esto dice la ciencia
Foto: Dunkin’

Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Adriana Rojas

    Adriana Rojas

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    ¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

    Actualidad

    Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

    Campañas

    “Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

    POST GANADORES EL SOL
    Actualidad

    La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

    Cargar más
    Actualidad

    ¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

    by Yulissa Castro

    Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

    Read moreDetails

    Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

    “Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

    POST GANADORES EL SOL

    La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

    Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.