martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Le dice no al marketing convencional: anuncios de The Ordinary priorizan la ciencia

1 año ago
en Publicidad
The Ordinary ciencia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con mensajes como “Alguien dijo que trabajar con celebridades sería bueno para nuestra marca. Pero no pudimos encontrar uno con título en bioquímica”, The Ordinary centra su nueva campaña en la ciencia

De acuerdo con información de OnlyAccounts.io, el gasto global en anuncios con influencers se aproximó a los 31 millones de dólares en 2023. La cifra significó un aumento del 17% respecto al año anterior y proyectó un aumento del 13% para este año. Se entiende, entonces, que la promoción de un producto por parte de una celebridad puede tener un impacto significativo para las marcas. Por eso, la campaña OOH de The Ordinary ha sorprendido gratamente a la industria. Aquí los pormenores.

¿De qué se trata? Un ejemplo de minimalismo. La marca de cuidado de la piel, The Ordinary, apela a la ciencia para la promoción de sus productos. “Alguien dijo que trabajar con celebridades sería bueno para nuestra marca. Pero no pudimos encontrar uno con título en bioquímica”, se lee en una de las vallas. La acción se realizó en conjunto con el estudio creativo Uncommon.

The Ordinary ciencia

Otros mensajes son: “A la gente le resulta extraño que no pongamos nombre a nuestros productos. Lo intentamos una vez. Pero los científicos son terribles redactores. Así que nos quedamos con el ácido hialurónico” y “El agua es una sustancia química. El oxígeno es una sustancia química. Si fuéramos ‘libres de químicos’, ni siquiera podríamos vender botellas vacías”. «Nuestra última campaña es muy ejem ordinaria. ¿Ya nos has visto?», dijeron en Instagram.

LEETAMBIÉN

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Cargar más

The Ordinary y la campaña centrada en la ciencia

Renunciar a influencers o celebridades en una estrategia de mercadotecnia puede ser sorprendente en esta coyuntura. Por eso, Jo Bird, head of creative de Lounge (marca de ropa interior), califica acción OOH como un posible futuro de la publicidad. De acuerdo con la especialista, la forma en la que los consumidores ven las celebridades e influencers estaría cambiando.

La creativa se centra en la Met Gala que tuvo lugar la semana pasada. “Las celebridades que asistieron pagaron 75.000 dólares por un solo boleto. Se vistieron con los disfraces más extravagantes (y escandalosos) que jamás hayas visto, y se quedaron sin vida mientras los paparazzi tomaban fotos y los entrevistadores preguntaban «quién» llevaban puesto”, señala.

The Ordinary ciencia

“Durante años, la Met Gala ha sido un evento de moda monumental. Pero no este año. El mundo vio con conmoción y horror cómo continuaba una guerra furiosa en Gaza y una sola entrada para la Gala del Met podría alimentar a un hogar promedio durante 18 años”, explica. “Esta visión polarizadora del mundo dio inicio a una nueva tendencia social llamada: BlockOut2024”.

De acuerdo con Bird, “la gente común (en este momento) está bloqueando a las celebridades más grandes del mundo a través de los canales de redes sociales en un intento de boicotear su «ignorancia» hacia la realidad. Nuestra realidad”. Si bien la especialista no está segura de cuanto afecte el movimiento social a los famosos, sí cree que provocará una conversación definitoria entre el resto de nosotros.

The Ordinary ciencia

“Creo que creará nuevas líneas de pensamiento en publicidad. Las celebridades y la cultura pop han sido estrategias clave en los últimos años, particularmente en el mercado estadounidense. Pero ahora que las audiencias más jóvenes, en particular, están perdiendo la fe en las celebridades de «alto perfil»”, finaliza en un post en LinkedIn.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Ordinary (@theordinary)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Cargar más
Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

by Rafael Calagua

El estudio “Why the Luxury Experience Needs an AI Moment”, elaborado por Boston Consulting Group, analizó cómo la inteligencia artificial...

Read moreDetails

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.