La clasificación se basa en los resultados de los premios creativos regionales y globales más destacados de la industria celebrados durante el año anterior.
Burger King, AB InBev y Ogilvy han sido reconocidos una vez más como las marcas, el anunciante y la red de agencias más innovadoras del mundo, respectivamente, mientras que BETC Paris se ha destacado como la agencia líder, según el Warc Creative 100. Este ranking, que la consultora elabora anualmente, recoge las campañas y empresas más premiadas en festivales y certámenes a nivel internacional.
La clasificación se basa en los resultados de los premios creativos regionales y globales más destacados de la industria celebrados durante el año anterior. Los premios evaluados se determinan mediante una encuesta a la industria global y la consulta al Consejo Asesor de Clasificaciones de Warc.
Entre las campañas más destacadas del año pasado se encuentra “La isla del día después”, creada por Ogilvy Tegucigalpa para el Grupo Estratégico PAE, una organización no gubernamental hondureña. Esta campaña se convirtió en un alegato a favor de la legalización de las píldoras anticonceptivas de emergencia, utilizando el concepto de una isla en aguas internacionales donde sería legal usar el medicamento.
“La creatividad puede impulsar los negocios, dar forma a la cultura e impactar las políticas; en este caso, ayudó a millones de mujeres hondureñas a cambiar la ley para poder tomar legalmente la píldora del día después. Es una idea que continúa inspirándonos a todos”, comentó Liz Taylor, Global Chief Creative Officer de Ogilvy, en un comunicado.
En segundo lugar, en la lista se encuentra “Missing Matoaka”, una campaña de BBDO Toronto para Muskrat Magazine, que propuso una narrativa alternativa para “Pocahontas” con el fin de concienciar sobre los ataques violentos contra indígenas. El tercer lugar lo ocupa “Where to Settle”, desarrollado por McCann Varsovia para Mastercard, una plataforma digital destinada a ayudar a los refugiados ucranianos a establecerse en ciudades polacas.
Estos reconocimientos destacan el poder de la creatividad para abordar problemas sociales y promover el cambio, demostrando cómo las ideas innovadoras pueden tener un impacto duradero en la sociedad y la cultura.
Las 10 campañas creativas más premiadas del mundo
- “La isla del día después”, de Ogilvy Tegucigalpa para Grupo Estratégico PAE
- “Missing Matoaka”, de BBDO Toronto para Muskrat Magazine
- “Where to Settle”, de McCann Varsovia para Mastercard
- “Knock Knock”, de Cheil Seoul para Policía Nacional coreana
- “The First Digital Nation”, de The Monkeys Sidney para Gobierno de Tuvalu
- “Apologize the Rainbow”, de DDB Chicago para Skittles
- “Phone it in”, de Colenso BBDO Auckland para Skinny
- “The Last Photo”, de Adam&EveDDB Londres para CALM
- “Cheat cookies”, de Saatchi & Saatchi Düsseldorf para Oreo
- “Anne de Gaulle”, de Havas París para Fundación Anne de Gaulle
Las agencias más premiadas del mundo en creatividad
- BETC Paris
- Rethink Toronto
- We Believers Nueva York
- Publicis Conseil Paris
- Ogilvy Londres
- Le Pub Milán
- Impacto BBDO Dubai
- Leo Burnett Mumbai
- David Madrid
- Serviceplan Munich
Las 10 redes de agencias más premiadas en creatividad
- Ogilvy
- DDB Worlwide
- VML
- McCann Worlgroup
- BBDO Worldwide
- Havas Creative Group
- Publicis Worldwide
- FCB
- Leo Burnett
- TBWA Worldwide