Connect with us

Publicidad

La vez que una marca reemplazó a Cristiano Ronaldo por un jugador de eSport

mm

Publicado

on

eSport. Cada vez son más las empresas que apuestan por los deportes electrónicos, por eso Clear optó por tener como imagen al gamer de CSGO, Gabriel ‘FalleN’ Toledo.

De acuerdo con Statista, se prevé que para el 2022 serán cerca de 300 millones los televidentes que observen deportes electrónicos, cifra muy por encima de los 58 millones que se registraron en el 2012. Hasta el 2018, el evento de eSport más visto fue el torneo Invitational League of Legends. Con estas cifras no es sorprendente que la industria comience a mover grandes cantidades de dinero, por eso se estima que en dos años los juegos electrónicos alcancen ingresos de más de 1.700 millones de dólares.

Es por esto que muchas marcas se han sumado a los eSports para poder llegar al público joven que suele seguir de cerca esta tendencia, por ejemplo, el año pasado, la marca de shampoo Clear del grupo Unilever, cambió al futbolista Cristiano Ronaldo en una campaña por el jugador profesional brasileño de Counter-Strike: Global Offensive, Gabriel ‘FalleN’ Toledo.

LEE TAMBIÉN: Starbucks intenta llegar a la comunidad trans con nueva campaña

Aunque el Counter Strike no es un juego con muchos seguidores en Latinoamérica, el fenómeno es completamente diferente en Brasil, pues este es uno de los eSports más reconocidos y queridos por los fanáticos de dicho país, tanto que en el 2015, ‘FalleN’ fue votado como la persona más influyente en los eSports brasileños.

El reconocimiento de ‘FalleN’ ha alcanzado un nivel inigualable, en una ocasión, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se puso en contacto con él para tener una conversación sobre la reducción de impuestos a los Hardware de las computadoras, sector en el que el jugador también tiene experiencia, pues actualmente es dueño de la organización brasileña de eSports Games Academy.

LEE TAMBIÉN: ¿Publicidad engañosa? Clorox asegura que puede eliminar el coronavirus

Anteriormente, el shampoo Head & Shoulders ya había efectuado una iniciativa creativa similar, en la que aparecía como imagen del producto a Roman Kushnarev, el jugador rusoprofesional de Dota 2 que ahora juega para Evil Geniuses.


Si quieres conocer más acerca del Congreso Internacional de Retail 2020, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas