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Home Publicidad

La revolución de YouTube Shorts en el marketing digital

11 meses ago
en Publicidad
La revolución de YouTube Shorts en el marketing digital
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Las imágenes en corto tiempo captan la atención de los usuarios, pero lograr transmitir un mensaje claro en pocos segundos puede ser retador para las empresas.

Con más de 70 mil millones de visualizaciones diarias a nivel mundial, YouTube Shorts demuestra el crecimiento exponencial que ha tenido entre los internautas, especialmente en la generación más joven ¿Qué lo hace atractivo? Las imágenes y videos impresionantes en corto tiempo, captan la atención de los usuarios, pero, lograr transmitir un mensaje claro en pocos segundos, puede ser retador para las empresas que quieren mostrar sus productos y servicios, conquistando a este tipo de público.

Los especialistas en marketing enfrentan la saturación de información a la que están expuestos los usuarios, que se han desensibilizado de la publicidad convencional. El uso de herramientas como YouTube Shorts permitirán a las empresas conectar en un instante y generar un impacto duradero.

¿Qué tan importante es para los negocios? Aquí destacamos 4 aspectos esenciales sobre la versatilidad de esta herramienta:

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1. Mayor alcance y visibilidad

Ofrece la posibilidad de llegar a un público más amplio y diverso, más allá de los suscriptores habituales del canal. Shorts cuenta con más de 2 mil millones de usuarios registrados mensualmente a nivel global, y la tendencia sigue en aumento.

2. Engagement

Su formato corto y dinámico fomenta mayor interacción, engagement y una conexión más profunda con la marca.

3. Valor diferencial

Su versatilidad permite mostrar un contenido más creativo y humano, diferenciándose de la competencia o la publicidad tradicional.

4. Impulsar ventas y conversiones

Puede usarse para promocionar, de manera atractiva y efectiva, campañas de marketing, redirigiendo a los usuarios a páginas de compra o tiendas online. Según Google, el ROI de conversión por dólar en Estados Unidos con Shorts se ha incrementado entre un 10% a 20% más a comparación de campañas convencionales.

A nivel mundial, la apuesta por los videos cortos ha crecido exponencialmente en un 50% por año. Empresas de diversos rubros han conseguido adaptarse a las nuevas tendencias. Aquí algunos consejos para crear contenido diferenciado:

●             Conocer a la audiencia para crear contenido relevante y atractivo acorde a los intereses y preferencias del público objetivo.

●             Ser creativo y original es esencial para destacarse en la plataforma.

●             Utilizar tendencias populares generará mayor visibilidad.

●             El contenido debe ser coherente con la marca para reforzar su identidad y mensaje.

●             Medir y analizar los resultados es importante para estudiar el rendimiento de los Shorts, identificar el tipo de contenido que funciona mejor y ser consecuentes con la estrategia.

mm

Redacción Mercado Negro

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