jueves, noviembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

La revolución de YouTube Shorts en el marketing digital

1 año ago
en Publicidad
La revolución de YouTube Shorts en el marketing digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las imágenes en corto tiempo captan la atención de los usuarios, pero lograr transmitir un mensaje claro en pocos segundos puede ser retador para las empresas.

Con más de 70 mil millones de visualizaciones diarias a nivel mundial, YouTube Shorts demuestra el crecimiento exponencial que ha tenido entre los internautas, especialmente en la generación más joven ¿Qué lo hace atractivo? Las imágenes y videos impresionantes en corto tiempo, captan la atención de los usuarios, pero, lograr transmitir un mensaje claro en pocos segundos, puede ser retador para las empresas que quieren mostrar sus productos y servicios, conquistando a este tipo de público.

Los especialistas en marketing enfrentan la saturación de información a la que están expuestos los usuarios, que se han desensibilizado de la publicidad convencional. El uso de herramientas como YouTube Shorts permitirán a las empresas conectar en un instante y generar un impacto duradero.

¿Qué tan importante es para los negocios? Aquí destacamos 4 aspectos esenciales sobre la versatilidad de esta herramienta:

LEETAMBIÉN

Estos anuncios muestran cables con apariencia de animales para recordar la importancia de una instalación segura

Sanpellegrino explica por qué las cenas navideñas italianas duran tanto

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Cargar más

1. Mayor alcance y visibilidad

Ofrece la posibilidad de llegar a un público más amplio y diverso, más allá de los suscriptores habituales del canal. Shorts cuenta con más de 2 mil millones de usuarios registrados mensualmente a nivel global, y la tendencia sigue en aumento.

2. Engagement

Su formato corto y dinámico fomenta mayor interacción, engagement y una conexión más profunda con la marca.

3. Valor diferencial

Su versatilidad permite mostrar un contenido más creativo y humano, diferenciándose de la competencia o la publicidad tradicional.

4. Impulsar ventas y conversiones

Puede usarse para promocionar, de manera atractiva y efectiva, campañas de marketing, redirigiendo a los usuarios a páginas de compra o tiendas online. Según Google, el ROI de conversión por dólar en Estados Unidos con Shorts se ha incrementado entre un 10% a 20% más a comparación de campañas convencionales.

A nivel mundial, la apuesta por los videos cortos ha crecido exponencialmente en un 50% por año. Empresas de diversos rubros han conseguido adaptarse a las nuevas tendencias. Aquí algunos consejos para crear contenido diferenciado:

●             Conocer a la audiencia para crear contenido relevante y atractivo acorde a los intereses y preferencias del público objetivo.

●             Ser creativo y original es esencial para destacarse en la plataforma.

●             Utilizar tendencias populares generará mayor visibilidad.

●             El contenido debe ser coherente con la marca para reforzar su identidad y mensaje.

●             Medir y analizar los resultados es importante para estudiar el rendimiento de los Shorts, identificar el tipo de contenido que funciona mejor y ser consecuentes con la estrategia.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Estos anuncios muestran cables con apariencia de animales para recordar la importancia de una instalación segura

Actualidad

Sanpellegrino explica por qué las cenas navideñas italianas duran tanto

Actualidad

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Actualidad

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

Cargar más
Actualidad

Monopolio lanza edición limitada de Wu-Tang Clan con piezas inéditas

by Rafael Calagua

La marca solo ha diseñado 360 unidades de esta presentación especial y la preventa agotó su stock en cuestión de...

Read moreDetails

Estos papeles de regalo esconden un mensaje publicitario de la Oficina de Turismo de Aruba

RITZ lanza al mercado galletas en forma de balón inspiradas en el Super Bowl 2026

Congreso aprobó dictamen que autorizaría el ingreso de agua y alimentos a conciertos

Nike y FC Barcelona lanzan nueva camiseta inspirada en el 0-3 del 2005 en el Bernabéu

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.