Connect with us

Publicidad

La ópera vs. el brócoli, ¿qué prefieren los niños?

mm

Publicado

on

Ópera. Creativa campaña publicitaria da a elegir a los pequeños entre este género de música y el vegetal.

Algunos aseguran que la ópera es un género musical en decadencia, pues es desconocida e invisibilizada por otros tipos más comerciales como el reggaetón, ¿pero es posible acercar este género a los niños? Esta es una de las preguntas que intenta responder la creativa campaña lanzada por teatro de ópera Folkoperan de la mano de la agencia publicitaria McCann Estocolmo, ciudad sueca en la que se desarrolló la iniciativa.

Esta campaña, que se realizó por el estreno de la ópera inspirada en la novela infantil Coraline de Neil Gaiman, consiguió que un millar de pequeños, sin la influencia de algún adulto, eligiera a la ópera por sobre uno de los vegetales más odiados por los niños: el brócoli.

LEE TAMBIÉN: Marketeros y publicistas: estos alimentos impulsan la creatividad

«Los niños no son estúpidos. Regalar caramelos y crear anuncios divertidos no nos hubiera llevado a ninguna parte. Así que decidimos hacerles una oferta que no pudieran rechazar», cuenta la directora de comunicación de Folkoperan, Susanne Reuzsner.

La iniciativa también reemplazó los ‘flyers’ y entregó gratuitamente brócoli a los padres en la ciudad de Estocolmo, además, elaboró un experimento con 30 niños y llevó a cabo una estrategia de marketing de guerrillas en el metro con brócoli real.

LEE TAMBIÉN: ¿Sufre de insomnio? mirar estos anuncios provoca sueño en los usuarios

«Tiene que haber siempre una primera vez para todo. Y lo cierto es que logramos que muchísimos niños nos eligieran de manera consciente a nosotros», asegura Reuzsner.

Pese a que el debate podría considerarse una trampa por famoso desprecio que genera el vegetal, con la iniciativa el teatro Folkoperan ha logrado que muchos niños dejen de ver a este género musical como algo de otro mundo, esto se evidencia en los resultados de la campaña, pues se vendieron casi todas las entradas para la ópera Coraline.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas