Kit Kat. Inspirándose en un estudio reciente, la marca de chocolate traslada su icónico eslogan a la tecnología de más rápido crecimiento en la actualidad.
Durante 85 años, KitKat ha animado a los humanos a «tomarse un descanso». Ahora, su famoso eslogan tiene un nuevo público: LA IA.
Hoy en día, la IA se encarga de casi todo, desde generar cartas sentidas hasta devolver resultados de investigación minuciosamente detallados. Puede que la tecnología de más rápido crecimiento del mundo esté hecha para el trabajo duro, pero como KitKat sabe desde hace tiempo, los descansos son buenos para todos, incluso para la IA.
Así que, tras investigar un poco, KitKat Canada publicó un nuevo vídeo en sus plataformas sociales en el que ponía a prueba su icónico eslogan con la IA actual. La marca se asoció con su AOR Courage Inc. para realizar un divertido ejercicio en el que el equipo pedía a un generador que se tomara un descanso antes de completar una tarea. Los resultados fueron muy buenos: Pedir a la IA «Tómate un descanso y luego…» dio lugar a respuestas detalladas y más precisas que la misma pregunta sin la instrucción adicional.
El nuevo truco se inspiró en un reciente estudio de Google Deepmind sobre grandes IA basadas en modelos lingüísticos, en el que se detallaba cómo pedir «un descanso» antes de cualquier petición mejora la precisión de la respuesta. Presumiblemente, dar a la máquina más tiempo para pensar y refinar su respuesta tuvo un impacto positivo en el resultado final, de forma similar a cómo los humanos experimentan una mejora en su rendimiento después de un respiro muy necesario.
«El eslogan de KitKat es uno de los más reconocidos del mundo. Nos recuerda que debemos hacer una pausa en nuestras ajetreadas vidas», afirma Joel Hotlby, cofundador y CCO de Courage Inc. «Ese momento extra puede ayudarnos a trabajar mejor, a ver los problemas de otra manera o, simplemente, a relajarnos. Así que, cuando descubrimos que la IA también era mejor con un descanso, naturalmente llamamos a KitKat de inmediato».