Los canadienses han manifestado durante años su descontento con las papas fritas de la marca. La compañía decidió tomar acción y responder a sus críticas presentando un nuevo producto en su menú: las «nuevas papas fritas sazonadas de KFC».
KFC Canadá responde a las críticas de los canadienses sobre sus antiguas papas fritas con una divertida y audaz estrategia de marketing. La cadena de comida rápida organizó un «funeral de papas fritas» en las calles de Toronto para despedir simbólicamente a sus antiguas frituras, lo que les permitió a los consumidores presentar sus respetos «fry’-nal». Un coche fúnebre de KFC, cargado con un ataúd lleno de las antiguas papas fritas, recorrió lugares concurridos como Yonge-Dundas Square y el Budweiser Stage.
Los canadienses han manifestado durante años su descontento con las papas fritas de KFC, calificándolas como insípidas. La compañía decidió tomar acción y responder a sus críticas al presentar un nuevo producto en su menú: las «nuevas papas fritas sazonadas de KFC». La marca asegura que estas papas son lo suficientemente crujientes y sabrosas como para satisfacer incluso a los críticos más duros. Además, se ofrecen por tiempo limitado a solo $1.
«Sabíamos que los canadienses odiaban nuestras viejas papas fritas y por eso vimos esto como una oportunidad para demostrarles a nuestros fans que los escuchamos, cambiando este producto del menú y lanzándolo de una manera divertida». dijo Azim Akhtar, director de marketing de KFC Canadá.
Para aquellos que no pudieron asistir al funeral en persona, KFC Canadá anunció que realizará uno en línea con una frase de alanzaba, donde las antiguas papas fritas serán oficialmente «enterradas». La acción satírica ha permitido a la marca presentar su nuevo y emocionante producto, mientras resta importancia a las antiguas papas fritas que no gozaban del favor de los canadienses.
«Los canadienses consideraban que las antiguas papas fritas de KFC eran las peor valoradas del país. Naturalmente, algo tenía que cambiar», dijo Dhaval Bhatt, director creativo de Courage. «Cuando oímos que KFC Canadá se refería a la vieja caja como ‘El ataúd de las papas fritas’, vimos la oportunidad de despedir a las no tan queridas papas fritas a lo grande. ¿Y qué hay más grande que un cortejo fúnebre público por las calles de Toronto?».
La iniciativa se difunde a través de diversos canales, incluyendo las redes sociales de KFC Canadá, los restaurantes de la cadena, su aplicación, KFC.ca, anuncios fuera del hogar, televisión e internet.