Esta no es la primera colaboración que la marca lanza con celebridades. Travis Scott fue uno de los mayores pioneros con su combo “Cactus Jack Meal”.

Kanye West, uno de los raperos y productores musicales más influyentes de la cultura popular, ha anunciado que está rediseñando el envase de las hamburguesas de McDonald’s.

“Ye se asocia con el diseñador industrial Naoto Fukasawa para reinventar el empaque de McDonald’s”, dice la publicación en Instagram del rapero, plataforma a la que regresó tras haber estado suspendido en marzo.

Desde el envoltorio transparente hasta su forma de caja, el diseño tiene el toque de Kanye. Al igual que su línea de ropa Yeezy y su infame estilo de diseño de interiores, el envase es mínimo y discreto.

Lee también: USMP estrena nuevo logo por su 60 aniversario

Las celebridades y McDonald’s

McDonald’s está a la vanguardia al unir la cultura de las celebridades con el consumismo masivo. El antiguo protegido de Kanye West, Travis Scott, fue uno de los mayores pioneros en esta nueva línea de colaboración de celebridades, con su combo “Cactus Jack Meal”, que permitía a los consumidores comer como uno de sus músicos favoritos.

Cuando la comida de Scott fue un éxito, McDonald’s continuó con la promoción, haciendo colaboraciones con latina J. Balvin, K-Pop BTS y la estrella del hip-hop Saweetie. También han realizado otros tipos de promociones de celebridades como el obsequio navideño de Mariah Carey para los consumidores.

Hacer que Kanye West se haga cargo de algo tan grande como el diseño general del empaque de McDonald’s es sin duda una estrategia que dará mucho que hablar.

mm

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.