#SpotLegendarios A veces la realidad no es como parece ser. Es la premisa de la empresa AmeriQuest Mortgage Company con una campaña llena de humor negro que lanzó en el Super Bowl de 2004. Dale un vistazo aquí.

Las primeras impresiones son vitales, sobre todo si se trata de una hipoteca. Basados en eso, la empresa norteamericana AmeriQuest Mortgage Company lanzó en 2004 una campaña abordando con humor negro ese miedo a ser juzgado por una realidad que no es la genuina. Los créditos son para la agencia DDB Los Angeles.

Es así como sacó a la luz una serie de spots titulados Don’t Judge to Quickly (No juzgues tan rápidamente) en la cual los protagonistas son descubiertos en situaciones sobrevenidas muy elocuentes, pero que en realidad no reflejan lo que pasa.

Entra los momentos absurdos de este ramillete de anuncios se encuentra este, que se sitúa dentro de un avión en pleno vuelo nocturno. Una mujer es sorprendida en una posición comprometedora que no ha propiciado, simplemente porque una turbulencia la hizo mover de lugar. Pareciera un lugar común pero es hilarante. El anuncio fue estrenado ese año en el Super Bowl.

LEE TAMBIÉN: #SpotLegendario Esta marca de café dio cátedra de Real-Time Marketing en 1998

Otros anuncios de la serie también hablan de confusiones. Son más de diez versiones. Un hombre que es confundido por un ladrón debido a una conversación telefónica fuera de contexto, otro que parecer ser comprador en una tienda de videos pornográficos, uno en el que un devoto esposo pasa por asesino de mascotas y en esa tónica otro metraje en el que el padre de una adolescente parece ser un pedófilo. Todos buscan hablar de lo mismo: de confianza más allá de las apariencias.

Década y media después de su lanzamiento esta serie sigue siendo viral y se replica en plataformas de videos y redes sociales miles de veces cada día, recordando cómo solo hace falta creatividad y buen humor para hacer atractivo un tema tan serio como una hipoteca, pero aun así haciendo llegar intacto el mensaje al público.