Indecopi se reunió con influencers para informar los lineamientos de la guía que pretende multar a las empresas que realicen publicidad encubierta con ellos en redes sociales.
El pasado 2 de abril, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) prepublicó el ‘Proyecto de Guía sobre Publicidad Digital y Recomendaciones para Influencers’, documento que pretende sancionar a las empresas que hagan publicidad encubierta con influencers.
Recientemente, Indecopi se reunió con un diverso grupo de estos líderes de opinión en redes sociales llamados influencers para recibir sus comentarios y sugerentes sobre la guía presentada por el organismo.
LEER TAMBIÉN: Indecopi multará a empresas que hagan publicidad encubierta con influencers
En la reunión participó el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, quien afirmó que la guía es una muestra del compromiso de la institución por promover la competencia leal en el mercado, esto con el único objetivo de beneficiar al consumidor. Además, comentó que, con este documento, Indecopi se pone a la vanguardia de las nuevas prácticas desarrolladas en el mercado digital.
Es importante mencionar que la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), presidida por Javier Pazos Hayashida, será la encargada de analizar la guía y emitir su aprobación definitiva.
LEER TAMBIÉN: IAB Perú: “Existen fallas en la regulación de influencers del Indecopi”
Indecopi intenta mejorar la guía con la participación de empresas y allegados al gremio, por ello, mediante su página web, informó que hasta el 17 de octubre de 2019 los interesados en enviar comentarios y sugerencias para la ‘Proyecto de Guía sobre Publicidad Digital y Recomendaciones para Influencers’ pueden hacerlo a través de la Mesa de Partes de Indecopi, mediante un escrito dirigido a la Secretaría Técnica de la CCD o a través del correo electrónico st-ccd@indecopi.gob.pe.