Utilizar el patrocinio deportivo como una plataforma para construir marcas
El instituto Peruano de Publicidad en alianza con Zsports, grupo de negocios deportivos líder en el país, desarrolla e imparte el más moderno diplomado de marketing orientado a la industria del deporte.
El objetivo del diplomado es conocer el ecosistema deportivo y a sus actores, así como identificar oportunidades de emprendimiento en el actual entorno digital y legado post Lima 2019, diseñar, desarrollar e implementar estrategias de Marketing en Propiedades Deportivas (Federaciones, clubes, eventos).
Dirigido a profesionales de instituciones deportivas, bienes de consumo deportivos, marcas anunciantes, agencias (medios – publicidad – digitales – BTL), medios de comunicación, deportistas y aficionados al deporte en general que quieran participar activamente en el ecosistema de la industria.
El diplomado de Marketing y patrocinio deportivo tiene una duración de 9 semanas y empieza del 2 de Octubre, contará con la participación de Arnaldo Aguirre, consultor asociado a Arellano Marketing, Sebastián Rubio Rizo-Patrón, Director y Fundador de ZSports y representante FIFA CIES en Perú, Michael A. Boys (Chile), Coordinador General en eventos FIFA/ Ex- Director de Marketing y Digital de Equity Brands & Retail, Juan Diego García (Argentina), Country Manager Argentina- Chile – Perú LVP (Liga de Videojuegos Profesional) Ex- Director de marketing y patrocinios de la Asociación de Clubes de Basquetbol de Argentina y Diego Rebagliati Melgar, comentarista y conductor de Movistar Deportes y RPP.
Al egresar, el alumno estará capacitado para desarrollar un plan de marketing tanto para productores como servicios deportivos, también se lograrán conocimientos de las nuevas tecnologías aplicadas al deporte, así como los nuevos deportes electrónicos. Entender la importancia y el rol de los medios de comunicación y pensar como un patrocinador, implementando estrategias de activación y medición alineadas a sus objetivos de negocio.