Connect with us

Publicidad

IAB MIXX AWARDS Perú 2019: Movistar ganó gracias a la campaña “Gareca vuelve”

mm

Publicado

on

La acción fue desarrollada por VML Y&R Perú.

El jueves 18 de julio se llevó a cabo El Festival de Publicidad Digital IAB MIXX AWARDS Perú 2019, un espacio creado por el IAB Perú para reconocer y celebrar lo mejor del marketing digital de todo el año.

Durante esta edición del premio, participaron anunciantes, agencias creativas y centrales de medios, que realizaron proyectos con fines publicitarios, emitidos en el país entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2019.

La empresa de telecomunicaciones Movistar obtuvo un IAB MIXX AWARDS  en la categoría “Bajo presupuesto” con la campaña “Gareca Vuelve”, idea de la agencia creativa VML Y&R Perú.

Campaña:

Como se recuerda, una vez finalizado el Mundial Rusia 2018, el profesor Ricardo Gareca decidió tomarse un tiempo para pensar en su futuro profesional. Diversas federaciones y clubes estaban deseosos por contar con sus servicios, pero el “Tigre” necesitaba pensar al lado de su familia en su natal Argentina.

En medio de esa espera se hizo viral una serie de acciones que, en un primer momento, varios medios de comunicación adjudicaron a hinchas que no querían que Gareca deje la “Bicolor”.  Una de las más sonadas y comentadas fue la sección se clasificados del diario argentino Clarín, el cual fue inundado por 100 avisos que decían: “Gareca vuelve a Perú 32 millones de incondicionales te esperan para que nos lleves a Qatar / no lo pienses / regresa / #GarecaVuelve”.

Sin embargo, no fue un hincha, sino la empresa Movistar la que estuvo detrás de este hecho. El director creativo de Young & RubicamChristian Sánchez, explicó que la iniciativa nació con la idea de ser la voz del hincha peruano que pedía el regreso del “Tigre” Gareca.

Entonces el escenario se presentaba como una ruptura temporal donde Gareca pedía “un tiempo” y la hinchada quería que se quede. “Quisimos demostrar que el afecto aún continuaba en nosotros [los peruanos], ya que un hincha no deja de pensar en la selección, a pesar de que el Mundial haya culminado”, explicó Sanchez a El Comercio.

Además de ello, durante una semana y media, la agencia y Movistar trabajaron solicitando canciones románticas que iban dedicadas a Ricardo Gareca en diversas radios argentinas, empapelando Buenos Aires con afiches que pedían que regrese y realizando vídeos románticos con el mismo sentir.

La campaña de Movistar pretendió mostrar cómo actúa una persona cuando se ve afectada por una ruptura de una relación y tomó todas las precauciones para no ser vinculada con las acciones que se volvieron noticia en todo el mundo.


La Escuela de Postgrado de la UPC ha diseñado el primer Programa Especializado del país en Gestión de la Omnicanalidad: Integración Estratégica de Canales.Para recibir más información, solo rellene el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas