Inspirada en los famosos spots de Absolut de los años 80, la campaña presenta diferentes eslóganes en cada uno de sus diseños como «Absolutely Heinz. Ridiculously Good» y «Absolutely Pasta. Ridiculously Good».
La marca de salsas Heinz se ha asociado con la marca Absolut Vodka para presentar la primera salsa para pasta con vodka y tomate. Esta edición limitada lanzada en Reino Unido se ha dado a conocer el miércoles 22 de marzo.
La curiosa alianza llega al país europeo de la mano de una campaña ideada por Wunderman Thompson España, que rinde homenaje a los anuncios icónicos de la marca de vodka con un toque Heinz.
Inspirada en los famosos spots de Absolut de los años 80, que cuentan con un diseño visual inconfundible, la iniciativa presenta diferentes eslóganes en cada uno de sus diseños: «Absolutely Heinz. Ridiculously Good», «Absolutely Tomato. Ridiculously Good», «Absolutely Pasta. Ridiculously Good», y «Absolutely Foodie. Ridiculously Good».
La campaña viene siendo difundida con anuncios publicitarios en la ciudad de Londres, incluidas vallas publicitarias en Leicester Square, Westfield London, la rotonda de Old Street y las estaciones de metro y tren. A finales de esta semana seguirá en las redes sociales con publicaciones en los canales de Heinz y Absolut con el hashtag #AbsolutelyHeinz.


Heinz y Absolut Vodka, la colaboración entre dos marcas icónicas
“Aunque hayan sido necesarios más de 150 años de experiencia con el tomate para lanzar nuestra primera salsa para pasta Heinz, estamos decididos a seguir innovando y deleitando a los consumidores a la velocidad de las tendencias de las redes sociales”, comentó Caio Fontenele, director de Heinz New Ventures.
“Estamos encantados con la colaboración entre estas dos marcas centenarias, que traen la primera salsa de tomate para pasta con vodka a los principales supermercados del Reino Unido. La icónica combinación de las salsas de tomate de alta calidad de Heinz y el vodka premium de Absolut está preparada para ofrecer a los fans la experiencia definitiva de Pasta alla Vodka. Y el resultado es absolutamente delicioso”, añadió.
Por su parte, Leanne Banks, directora de marketing de Pernod Ricard UK, ha afirmado que “es natural” que se asociara con Heinz en esta colaboración, ya que son “dos marcas icónicas, con dos botellas icónicas”.

«Como vodka premium número 1 en el Reino Unido, Absolut nació para mezclarse, ya sea en deliciosas bebidas o en divertidas combinaciones culinarias, y Heinz x Absolut Tomato Vodka Pasta Sauce es una combinación perfecta. Ahora los fans de nuestra marca pueden disfrutar de Absolut de una forma totalmente nueva e innovadora, ¡al estilo Pasta alla Vodka!».