A pocas semanas de estrenarse la película Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Heineken y Marvel se aliaron para lanzar un divertido spot. La cervecera promociona sus bebidas libres de alcohol
Una unión comercial entre Heineken y Marvel Studios ha dado como resultado un original spot. Uno de sus superhéroes, Ant-Man, protagoniza una publicidad para la marca de bebidas alcohólicas, pero de una manera muy particular. El video se centra en una tendencia que se ha regado post fiestas navideñas: el ‘Dry January’. La acción propone dejar de beber alcohol por un tiempo. Entonces, ¿por qué una marca cervecera se uniría al reto? Te lo contamos.
¿Qué es el fenómeno ‘Dry January’? La campaña se traduce como “Enero seco” y propone a las personas abstenerse del consumo de alcohol. Su propósito es darle una especie de descanso al cuerpo luego de un periodo de alto consumo, como el fin de año.

La moda llegó a Marvel Studios y, en ese contexto, se alió a Heineken. La marca fundada en Ámsterdam cuenta con una línea de cervezas sin alcohol. En el spot promocional hace referencia al fenómeno y promociona el estreno de la película Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.
En el spot de 15 segundos, el personaje interpretado por el actor Paul Rudd le dice a su colega Anton que “no lo juzgue” por la bebida. Seguida por un plano que muestra el sello de la cerveza libre de alcohol. El eslogan «Now You Can, Before Saving the Day!» («¡Ahora se puede, antes de salvar el día!») pone el broche de oro al anuncio.
“Con motivo de ‘Dry January’ Heineken colabora con el filme de Marvel Studios Ant-Man y la Avispa: Quantumanía para celebrar a ese pequeño héroe que habita en todos nosotros”, explica Jonnie Cahill, chief marketing officer de Heineken. “Heineken 0.0 proporciona a los consumidores (y a los superhéroes) una gran opción para beber responsablemente, independientemente de lo que haya en su lista de deberes, incluso si ello implica salvar el mundo”, finaliza.