La multinacional italiana Ferrero se decantó por ambos holdings publicitarios tras presentar problemas de comunicación con sus filiales.
Un par de meses atrás, la multinacional italiana Ferrero convocó a diversos holdings publicitarios como WPP, Omnicom, Publicis, Interpublic y Havas, a participar de un concurso para hacerse de su cuenta internacional, una de las más codiciadas del mundo.
Luego de evaluar propuestas, Ferrero se decantó por darle la responsabilidad de centralizar las actividades de marketing a Publicis y Havas. Según informa Horizont, las agencias con las que Ferrero y sus diferentes marcas (Nutella, Ferrero Rocher, Kinder, Tic Tac, etc.) trabajaban hasta ahora a nivel local se quedarán fuera de su grupo de partners publicitarios. Sin embargo, todavía no se conoce cómo Publicis y Havas se repartirán la gestión de la cuenta.
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¿Por qué Ferrero tomó esta decisión?
Según lo dado a conocer por Horizont, la decisión de reestructurar las relaciones con las agencias con las que venía colaborando se debe a que la compañía no tenía relación directa con ninguna agencia y debía contactar, por lo tanto, con sus filiales locales al momento de emprender una campaña. Con este nuevo movimiento, Ferrero tendrá centralizadas todas sus actividades de marketing y publicidad.
Cabe resaltar que el grupo no ha descartado seguir cooperando con agencias distintas de Publicis y Havas para proyectos puntuales en los distintos mercados en los que opera.
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