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Hasbro rompe los estereotipos de género en su último anuncio de Nerf

2 años ago
en Publicidad
Hasbro rompe los estereotipos de género en su último anuncio de Nerf
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shEqual, un movimiento que busca promover la igualdad de género en la publicidad, asegura que los estereotipos en los anuncios pueden influir en la participación de las niñas en los deportes y la actividad física.

Hasbro Australia y su campaña «Proudly Made for Juniors», creada por Rasic and Partners y dirigida por Lester Jones, ha recibido apoyo positivo por parte de la audiencia al mostrar a una niña como protagonista en un anuncio de un juguete que normalmente se comercializa para niños.

El spot se presentó como ejemplo de una campaña que rompe con el estereotipo de las niñas al anunciar el Movimiento publicitario por la igualdad shEqual.

«Demasiado a menudo, las niñas aparecen en los anuncios jugando de forma pasiva, sentadas, cooperando con los demás y jugando con juguetes que hacen hincapié en la apariencia y la crianza, como muñecas, artículos para el hogar y maquillaje. Los niños suelen aparecer en anuncios en los que corren y se comportan físicamente”, comentan desde shEqual.

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El movimiento también señala que los estereotipos en los anuncios pueden influir en la participación de las niñas en los deportes y la actividad física.

“Este tipo de spots, que muestran a niños y niñas jugando juntos en igualdad de condiciones físicas, pueden empezar a reescribir esta narrativa en la que los niños empiezan a interiorizar estereotipos de género que pueden tener un impacto significativo en sus vidas posteriores», dijeron.

En el video aparece una madre escuchando su disco favorito mientras un grupo de niños juega con los productos Nerf Junior Blasters, diseñados específicamente para que los más pequeños puedan participar en los juegos de los mayores.

«En Rasic and Partners siempre buscamos la diversidad, la igualdad y la inclusión en nuestro trabajo, y elegimos a la protagonista de la película porque era perfecta para el papel. Nos encanta cómo se une con confianza a jugar con todos los demás niños, incluso los mayores», afirma Rasic, socio creativo de Rasic and Partners.

¿Qué es shEqual?

ShEqual, creado por Women’s Health Victoria (WHV) en 2020, es un movimiento que busca conectar a la industria publicitaria, los consumidores, los reguladores y el gobierno australiano para exigir mejores representaciones de las mujeres. El movimiento presiona para que la legislación impulse una mayor igualdad de género en la publicidad.

Según un informe de shEqual sobre el impacto de la publicidad sexista en la salud y el bienestar de las mujeres, el uso continuado de estereotipos de género en la publicidad, más la dependencia de la industria de imágenes que sexualizan y cosifican a las mujeres, disminuye los esfuerzos por promover la igualdad de género en la publicidad de Australia.

mm

Redacción Mercado Negro

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