Para promocionar el modo “visión nocturna” del Pixel 4, Google utilizó la voz de uno de los astrofísicos más importantes de los últimos tiempos.
Stephen Hawking falleció en marzo del año pasado, pero su legado será recordado para siempre ya que este científico británico fue el propulsor de muchas teorías sobre astronomía, como el propuesto de los agujeros negros o la conjetura de que el número de universos existentes en el mundo es finito.
Este físico sufrió esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años, por lo que en sus años posteriores, es decir, a los 43 años, se practicó una traqueotomía, lo que lo obligó a utilizar un sintetizador de voz para comunicarse. Google recupera este elemento característico de Hawking para promocionar el modo “visión nocturna” del smartphone Pixel 4.
LEE TAMBIÉN: 8° Marketing Summit reunió a expertos de Google, Microsoft, Ipsos y otras marcas globales
“Somos exploradores por naturaleza” empieza a decir Stephen Hawkings en el spot de poco más de un minuto. Su característica voz es acompañada por imágenes en las que se muestra a las personas observando las estrellas o preparándose para hacerlo.
El video termina cuando todos los personajes miran el cosmos a través del Pixel 4, el nuevo celular inteligente que cuenta con un nuevo modo oscuro que se vale de la fotografía computacional para tomar múltiples exposiciones y combinarlas en una única imagen.
LEE TAMBIÉN: Google tendrá plataforma de juegos para el universo gamer
De fondo se escucha “Recuerda mirar a las estrellas y no a tus pies. Sé curioso”, una de las frases más conocidas del científico británico.
Xanthe Wells, directora creativa ejecutiva global para dispositivos y servicios de Google dijo que “Stephen Hawking dedicó su vida a comprender mejor las complejidades de nuestro universo y simultáneamente a hacerlo más accesible para todo el mundo.” Asimismo, también afirmó que “su trabajo nos ha acercado a las estrellas y ha inspirado a un incontable número de personas a mirar el cielo de manera diferente. Esta la razón por la que su discurso fue para nosotros una elección natural en el spot.”
Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean, regístrate en el siguiente formulario: